La arena de Almería es también escenario de los éxitos del deporte almeriense. El nuevo triunfo ha llegado de la mano del equipo de balonmano playa AM Team Almería, que se ha proclamado campeón de España en categoría infantil femenino, a la vez que la jugadora de la tierra Irene Estévez ha sido proclamada como MVP del torneo. Una alegría a la que se debe sumar el primer puesto en la categoría juvenil femenina del circuito español ‘Arena Handball Tour’.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha recibido a las jugadoras, como homenaje de toda la ciudad, y ha manifestado que “desde el Ayuntamiento de Almería y el Patronato Municipal de Deportes estamos muy orgullosos de nuestras deportistas almerienses y nuestra confianza en este deporte nos ha dado la razón con estos buenos resultados”.

A la vez, Juanjo Segura ha manifestado que “la cantera almeriense no para de sorprender a nivel nacional al resto de competidoras que encuentran a su paso y los resultados obtenidos del circuito de balonmano playa son increíbles. Y también como sabéis en otras numerosas disciplinas deportivas, lo que demuestra que el trabajo con el deporte base del Patronato da excelentes resultados”.

El entrenador de las jugadoras es Alberto Rivera, que destaca “la dificultad de la competición, pero los dos meses de duro entrenamiento han dado sus frutos”. Irene Estévez añade que “ha sido toda una sorpresa ser proclamada la mejor jugadora y se lo debo a todo el equipo”.

El concejal de Deportes ha aprovechado esta recepción para presentar el III Torneo Francisco Álvarez Maldonado ‘Melli’, que se enmarca dentro del programa deportivo de la Feria de Almeria, y se celebrará el 24 de agosto en la playa de El Palmeral, a lo largo de toda la jornada.

En este torneo habrá categorías desde benjamines a senior tanto masculino como femenino en una jornada que será entretenida y divertida para todo aquel que acuda o participe en ella. La inscripción es gratuita y debe realizarse en el email amelliteam@gmail.com

La vicepresidenta del club, María Collado, ha manifestado que “vendrán clubes de diferentes ciudades y de toda la provincia, en un torneo espectacular para la Feria deportiva”. Además, explica que AM Team Almería “es un club sólo de balonmano playa, con cerca de 200 jugadores”. Además, ha querido dar las gracias al patrocinador, Inmobiliaria Espacio, y al Patronato Municipal de Deportes de Almería.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here