El ‘2018 WorldMasters Athletics Championship’ celebra su edición vigésimo tercera en la provincia de Málaga. Una competición a nivel mundial en la que se darán cita un total de 8.200 atletas de todo el mundo, en los que habrá un total de 1.700 españoles y entre ellos, 27 atletas proceden de Almería. El campeonato se desarrollará desde el 4 de septiembre al 16 de septiembre en cuatro estadios diferentes de la provincia de Málaga: Carranque, Ciudad de Málaga, Universidad y Torremolinos.

La representación almeriense se ha reunido en las instalaciones de atletismo del anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos para unir fuerzas. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, les ha acompañado y deseado suerte: “son todos unos campeones, pues llevan toda una vida practicando deporte. Además, ya en categoría veterana, con las obligaciones personas y laborales, tiene aún más mérito que puedan dedicarse al deporte de competición”. Una frase que aúna con la idea de que “son un ejemplo de lo que queremos promocionar en el Patronato Municipal de Deportes, que el deporte te acompañe toda la vida”.

De los dos deportistas almerienses, los que tienen mejores marcas para optar a medallsa son Emilia Paunica, Paqui López y Agustín Martín. Perteneciente al club Paunic Team, Emilia Paunica acumula varios récords de España en su haber en 60 ml, 100 y 200 ml así como en 4×100 y 4×200 y así mismo, ha conquistado en varias ocasiones, varias medallas, en competiciones internacionales, en estas disciplinas. Por otro lado del club Run 04, Paqui López, con varios campeonatos de Andalucía y de España y número cuatro en el Campeonato de Europa en ruta en 10 kilómetros y primera por equipos. Por último del mismo club, Agustín Martín ha destacado también en las pruebas de 200 y 400 ml con posibilidades de disputar las finales y el relevo 4×400.

“El tema de los veteranos está en auge con unos resultados que se acercan a los de la categoría absoluta”, explica Juani Gibaja, representante de los atletas de la Federación de Atletismo de Andaluza en Almería y atleta integrante del club de atletismo Run 04. “Llevamos casi un año entrenando entre cinco y seis días a la semana no solo en el gimnasio sino también en carreras y con entrenadores preparados”, añade. “La verdad es que tenemos mucha ilusión y ganas de que empiece”.

Los entrenamientos que, comenzaron al terminar el campeonato europeo, fueron cambiando de fase. “Hasta diciembre fue campo a través, hasta marzo en pista cubierta y de abril se ha alargado hasta septiembre por motivo del campeonato y ha sido al aire libre”, declara Juani.

Los equipos que participarán con atletas almerienses son Run 04, Atletismo Suereste, CD Ciudad de Almería, Psicofitness, CD Atletas de Almería, Paunic Team, Ciudad de Roquetas de Mar, Espartanos del Alquián, Club Atletismo Macarena, Nerja y Bahía de Algeciras. Los 27 atletas de la delegación almeriense son: Gisela Arrieta Martínez, Antonio Cánovas Fernández, Gabriel Ángel Espinosa Malero, Juanje Fernández Belmonte, Silvia Ferreiro, Javier Figueras Valero, Alejandra Gálvez Miras, Felipe Gálvez Miras, Marimi García González, José García, Dori Gázquez Rosales, Juana Gibaja Sánchez, Antonio Giménez Viciana, Alejandro Godoy, Paqui López Domene, Agustín Martín Hernández, María Isabel Martínez Caba, Francisco Menchón, Emilia Paunica Paunica, José María Pérez Gómez, Francisco Quero, Paula Ramírez Parra, Antonio Ríos Luna, Eduardo Rojo, Isabel Ruiz Serna, Federico Sáez Cazorla y Alejandro Sánchez Gómez.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here