Juanjo Segura visita la exposición de Repsol sobre deportes y motor en el Parque de las Almadrabillas

0
310

‘Repsol Racing Tour’ se llama esta exposición interactiva sobre la historia y presencia de la multinacional en las distintas competiciones y deportes de motor. Una muestra que la compañía energética ha traído a los almerienses en su recorrido por toda España y Portugal, y que pretende dar a conocer su trayectoria, además de hacer pasar un buen rato a todo aquel visitante que quiera conocer más sobre el mundo del motor. La muestra interactiva cuenta con el apoyo del Área de Deportes del Ayuntamiento de Almería, es de entrada libre y podrá visitarse hasta el domingo en el Parque de las Almadrabillas, por las mañanas de 10.00 a 14.00 horas y por las tardes de 17.30 a 21.30 horas.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha visitado esta mañana las instalaciones de casi 150 metros cuadrados y ha disfrutado con la muestra. “Animo a todo el mundo a que venga a ver esta exposición tanto aquellos amantes del motociclismo como al resto ya que hay material muy interesante como la moto de Marc Márquez o incluso un paseo por una petrolera en una realidad virtual”, ha explicado tras su visita. También ha estado presente en la inauguración de la exposición la mascota de la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía, ‘Alma’.

“El petróleo no solo es el carburante que alimenta a nuestros vehículos sino que lo utilizamos en nuestro día a día para elaborar ya sea un bolso como la suela de nuestros zapatos”, ha explicado Miquel Cabezas, dinamizador durante la visita. Cabezas ha mostrado la cronología sobre el mundo del carburante, y también cómo les ha servido a los deportistas de motor para conseguir premios a nivel internacional. Ejemplos como Laila Sánz, participante del Dakar; Toni Bou, campeón del mundo de trial o Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP.

Además los almerienses podrán disfrutar de una visita virtual a una petrolífera, un mono de Dani Pedrosa, equipación de Toni Bou, un circuito de minimotos para los más pequeños y de la moto de Marc Márquez con la que ganó seis veces el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Una exposición que abarca cincuenta años de historia del motor y sobre la alta competición, el laboratorio de pruebas de esta compañía energética, que no dejará indiferente a nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here