Almería se convertirá en capital andaluza del rugby con la IV Gala regional en el Teatro Apolo y la inauguración del Juan Rojas

0
81

El Teatro Apolo de la capital recibirá mañana la celebración de la IV Gala del Rugby, organizada por la Federación Andaluza de dicho deporte. Se trata de la antesala de la inauguración oficial del estadio Juan Rojas, una vez que han finalizado las obras acometidas por el Ayuntamiento de Almería y el Patronato Municipal de Deportes y que lo han convertido en la instalación de rugby más importante de Andalucía.

Se trata de un evento que llevaba sin celebrarse desde 2012 y con el que la Federación Andaluza quiere reconocer el trabajo que viene realizando el Ayuntamiento de Almería con este deporte. De hecho, en el transcurso de la gala, el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco recibirá una placa de honor por el apoyo a la promoción del rugby por parte del consistorio capitalino.

La gala será en el Teatro Apolo, a partir de las 20.00 horas y contará con la presencia, entre otros, de Juan José Silva Ramos, presidente de la Federación andaluza y donde se hará entrega de distintos reconocimientos, como medallas de oro, plata y bronce, y diplomas y placas de honor y aniversario a personajes ilustres de esta práctica deportiva.

Inversión de más de 458.000 euros

Implantación total del nuevo césped natural y sus sistemas de riego, tuberías, drenaje, bombas, aspersores… Todo ello acondicionado para la práctica del rugby. El Ayuntamiento de Almería, a través de su Área de Deportes, ha invertido un total de 458.463 euros para acondicionar el Juan Rojas como Estadio de Rugby.

La inauguración oficial de esta dotación deportiva será el sábado, 8 de septiembre, a las 12 del mediodía. Tras unos actos lúdicos previos, con demostraciones de los equipos de rugby inclusivo del URA Almería, se procederá a la puesta de largo del Estadio Juan Rojas como campo de rugby, con la posterior celebración del partido entre una selección andaluza y el URA Almería de División de Honor B.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here