Más de 100 ciclistas participarán en el I Rally BTT XC Costa de Almería el próximo domingo

0
1479

La promoción de la bicicleta de montaña y disfrutar de la espectacularidad de este deporte son los dos objetivos del I Rally BTT XC Costa de Almería, que se celebrará el próximo domingo, 23 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana, cuando saldrán los menores de 6 años, y continuará toda la mañana, con las diferentes categorías. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha presentado la prueba hoy, acompañado por Javier Casas y Jorge Lázaro, promotores deportivos de la prueba, y Rafael Villar, presidente del club Bike King I Rally BTT XC Costa de Almería.

Juanjo Segura ha explicado que “más de cien ciclistas participarán en el circuito de 5 kilómetros situado en el paraje de La Molineta, al que habrá que dar varias vueltas, en función de la categoría, y donde los deportistas deberán demostrar la técnica y resistencia para alzarse con la victoria”. La prueba se disputa en la modalidad olímpica denominada XC.

La carrera forma parte del Circuito Provincial de Bicicletas de Montaña, y “según me han contado es de los más duros que se disputarán”, añade el concejal de Deportes. A la vez, Juanjo Segura, ha felicitado “al Club Bike King por esta nueva prueba en la que colabora el Patronato Municipal de Deportes de Almería. Y deseo que tenga continuidad en el tiempo”.

Por su parte, Javier Casas ha afirmado que “queríamos recuperar una prueba que se hacía antes y que sirviera para promocionar la bicicleta de montaña entre los más pequeños”. Entre los participantes se sorteará una impresionante bicicleta de montaña, valorada en 1.100 euros y presente en la rueda de prensa.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here