El club más laureado del voleibol, Unicaja, y el que más fichas federativas tiene en la provincia superando las 300, Mintonette, disputarán la final de la Copa de Andalucía el próximo domingo, 23 de septiembre, a las 12 horas, en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha presentado hoy el partido afirmando que “la historia del deporte en la ciudad no se podría explicar sin el voleibol. Por eso, es un orgullo que la final de la Copa de Andalucía la disputen dos equipos de la tierra, Unicaja de la Superliga 1, y Mintonette, de la Superliga 2. Seguro que se caracterizará por la espectacularidad y pasión en el juego y en las gradas”.

Sobre la pista estarán algunos de los mejores jugadores de España, y dos equipos que sienten pasión por el este deporte y por Almería. Y, además, entre cada sets habrá actividades de la Escuela Cajamar de Voleibol.

Juanjo Segura explica que “desde el Patronato Municipal de Deportes promocionamos el voleibol a través de las escuelas deportivas, desde el convencimiento de que potenciando la base luego llegarán los resultados en la élite. El Palacio de los Juegos Mediterráneos es un espacio ideal para celebrar esta competición, pero también es donde cada fin de semana durante el invierno y la primavera se disputa la competición de los Juegos Municipales de Voleibol. Animo a todos los almerienses a participar en la fiesta del voleibol del próximo domingo”.

A su lado, en el encuentro con los periodistas en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos, estaba el presidente del club Mintonette, Francisco Sáez, que ha manifestado que “es un orgullo jugar contra el club más laureado del voleibol, y queremos brindar espectáculo a todos los que asistan”. Por su parte, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Voleibol, Juan Docio, ha añadido que “Almería es la provincia donde mejor se trabaja el voleibol, y deseamos seguir así, con la ayuda de la prensa, instituciones, clubes y la delegación provincial”.

El próximo domingo todos los almerienses están convocados para vivir la pasión del voleibol.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here