Almería forma parte de imaginario colectivo del voleibol en España. Esta frase se ha traslado a la cancha del Palacio de los Juegos Mediterráneos con la presencia, hoy, domingo, de dos equipos de la tierra en la final de la Copa de Andalucía: Unicaja, el más laureado de España, en la Serie 1, y Mintonette, con mayor número de fichas federativas de la provincia, que cuida con esmero la cantera, en la Serie 2. La calidad de Unicaja se ha impuesto por 3-0 a MIntonette, pero eso no ha impedido que se vea un gran espectáculo, en defensa y ataque, por parte de los dos equipos. El resultado final 25-16 / 25-18 / 25-17 para Unicaja. Fran Iribarne, de Unicaja, ha sido considerado el mejor jugador de la final.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura, afirma que “desde el Patronato Municipal de Deportes promocionamos el voleibol a través de las escuelas deportivas, desde el convencimiento de que potenciando la base luego llegarán los resultados en la élite. El Palacio de los Juegos Mediterráneos es un espacio ideal para celebrar esta competición, pero también es donde cada fin de semana durante el invierno y la primavera se disputa la competición de los Juegos Municipales de Voleibol”.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza, Ramón Velázquez, acompañado por el delegado provincial de Voleibol, Juan Docio, asegura que “venir a Almería es estar tranquilo porque sé que todo va a ir muy bien, en infraestructuras y deportivamente”, y añade que “Andalucía supone el 60% del voleibol en España, somos la élite”.

Sobre la pista han estado algunos de los mejores jugadores de España, y dos equipos que sienten pasión por el este deporte y por Almería. Y, además, entre cada sets ha habido exhibiciones de la Escuela Municipal Cajamar de Voleibol.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here