El PMD sacará a la calle 24 deportes para fomentar su práctica el 30 de septiembre

0
1207

Ya hay plan para el domingo. El Patronato Municipal de Deportes ha organizado para el próximo domingo, 30 de septiembre, la actividad ‘Mueve la calle: actívate’, con la que quiere promocionar la práctica deportiva con las exhibiciones de 24 disciplinas. El programa se desarrollará en cuatro espacios, en la Rambla y el Parque de las Almadrabillas, desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas, y en él colaboran las federaciones deportivas.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que “la actividad ‘Mueve la calle. Actívate’ es la aportación del Ayuntamiento de Almería, a través del Patronato Municipal de Deportes, para la Semana Europea del Deporte, cuyo hashtag es #BeActive. El objetivo principal del PMD es la promoción del deporte, que coinciden con el mensaje de la Unión Europea para esta actividad”.

¿Y qué se van a encontrar desde el Mirador del Rambla hasta las Almadrabillas y el Parque de los Periodistas? Actividades para todos los gustos, la oportunidad de conocer y practicar los 24 deportes para, si les gustan, poder aprenderlos en las escuelas deportivas municipales, y contemplar espectaculares competiciones y exhibiciones. Tres son las novedades de esta segunda edición, boxeo, vela y klask, que se sumarán a las propuestas que ya se llevaron a cabo el pasado año.

El programa comienza en el Mirador de la Rambla y continuando por la avenida hacia el mar, en la zona 1 se podrá contemplar y participar en judo, lucha, kárate y taekwondo. También en este espacio habrá ajedrez, pádel, boxeo, tenis de mesa, béisbol, esgrima, gimnasia y fútbol.

En la zona 2, la parte baja de la Rambla, habrá baloncesto, balonmano, bádminton, voleibol y orientación. En el Parque de las Almadrabillas, zona 3, se practicará el rugby, piragüismo, atletismo, tiro con arco, frontón y vela. Y la zona 4, la Plaza de los Periodistas, patinaje.

El concejal de Deportes; Juanjo Segura, afirma que “estamos convencidos que ‘Mueve la calle’ será todo un éxito con miles de almerienses practicando deporte, al igual que el año pasado.”. La iniciativa está enmarcada en la Semana Europea del Deporte, que promueve la Comisión Europea, coordina en España el Consejo Superior de Deportes y en Almería la ha desarrollado el Patronato Municipal de Deportes.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here