El deporte ha ido hoy al encuentro de los almerienses con el programa ‘Mueve la calle: Actívate’, preparado por el Patronato Municipal de Deportes, y con el que el Ayuntamiento de Almería se suma a la Semana Europea del Deporte, inspirado por la Unión Europea y que en España coordina el Consejo Superior de Deportes. Hasta 24 disciplinas deportivas se han repartido por la Avenida Federico García Lorca y el Parque de las Almadrabillas para mostrar los atractivos de cada una de ellas, y animar a su práctica. Desde la gimnasia, en el Mirador de la Rambla, hasta los patines, en la Plaza de los Periodistas, pasando por deportes de equipo o de mesa, como el ajedrez o el novedoso klask, cualquier persona, especialmente los más pequeños, podían acercarse y probarlos.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha dedicado la mañana a conversar con los deportistas, entrenadores, escuelas y federaciones, interesándose por las características de cada uno e incluso practicando algún deporte. Ramón Fernández-Pacheco afirma que “estamos muy contentos de la respuesta masiva de los almerienses. Las escuelas municipales y federación están teniendo la oportunidad de enseñar a los almerienses cuál es su actividad diaria, sobre todo los niños a través de las escuelas municipales. Es una actividad muy interesante, con 24 deportes, para acercar el trabajo tan duro y serio que las federaciones realizan de forma altruista a lo largo del año y de pasar una mañana agradable en la Rambla, con un tiempo fantástico y disfrutando del deporte base. Es una conjunción que es éxito seguro”. El alcalde, a su vez, ha recordado que los Juegos Deportivos y las escuelas municipales cuentan anualmente, cada uno, con más de 8.000 participantes.

Tres son las novedades de la segunda edición de ‘Mueve la calle: Actívate’, boxeo, vela y klask, que se han sumado a las propuestas que ya se llevaron a cabo el pasado año. El programa, que se ha extendido de 10 a 14 horas, comenzaba en el Mirador de la Rambla y ha continuado por la avenida hacia el mar, repartido en cuatro espacios. En la zona 1 se ha podido contemplar y participar en judo, lucha, kárate, orientación y taekwondo. También en este espacio había ajedrez, pádel, boxeo, tenis de mesa, béisbol, esgrima, gimnasia y fútbol.

En la zona 2, la parte baja de la Rambla, baloncesto, balonmano, bádminton y voleibol. En el Parque de las Almadrabillas, zona 3, se practicará el rugby, piragüismo, atletismo, tiro con arco, frontón y vela. Y la zona 4, la Plaza de los Periodistas, patinaje. El alcalde ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Juanjo Segura, y el personal técnico del Patronato Municipal de Deportes de Almería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here