Más de 400 niños y niñas participan en la ‘Mini-Desértica’, antesala de la gran prueba de mañana

0
150

Un aperitivo de primer nivel. El Parque de las Almadrabillas se ha convertido esta tarde en una gran fiesta familiar con la celebración de la primera ‘Mini-Desértica’, una prueba no competitiva para los más pequeños que, de alguna manera, han emulado a los mayores que mañana sábado, 20 de octubre, participarán en la segunda edición de ‘La Desértica’, un macroevento organizado por La Legión y que cuenta con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial.

Han sido más de 400 niños y niñas los que, en distintas categorías, han corrido con la mayor de las ilusiones para ganarse como recompensa una medalla conmemorativa para todos los participantes, alimentos sanos, gracias a ‘Sabores Almería’ y también una bolsa de ‘chuches’ para reponerse del sofoco.

 

El concejal responsable del Área de Deportes, Juanjo Segura, ha destacado que Almería recibe con ilusión y ganas a una Desértica “que bate récords con su éxito de participación, ya que se han cubierto las 5.300 plazas disponibles, y por la que debemos dar las gracias a La Legión por la oportunidad que supone La Desértica para promocionar a Almería dentro del ámbito del turismo deportivo. Son muchas las personas que vienen de fuera, que van a pernoctar en Almería, que estos días van a comer y comprar en nuestros establecimientos y desde ese punto de vista tanto el Patronato Municipal de Deportes como el Ayuntamiento vamos a estar de su lado”.

 

En el Parque de las Almadrabillas también se ha podido disfrutar de distintos stands con material deportivo y también muchos de ellos de empresas que forman parte de ‘Sabores Almería’, la marca que potencia Diputación Provincial. La diputada de Agricultura, María López, ha mostrado su satisfacción “por poder participar y colaborar en la Desértica con diez empresas presentes en la entrega de dorsales, que todos los deportivas que van a estar conozcan parte de los productos de nuestra tierra y más en esta semana en la que hemos conocido que seremos capital española de la gastronomía en 2019”.

 

Se han desarrollado diferentes categorías, desde ‘Chupetín’, con la que ha comenzado, hasta Cadete. Además, cabe destacar la categoría ‘Especial’ para niñas y niños con diversidad funcional de entre 4 y 15 años. Un punto de vista inclusivo que se suma al hecho de que los beneficios de las inscripciones de esta actividad irán destinados a la Fundación Unión de Rugby de Almería, ‘URA Clan’, cuyo objetivo es fomentar mediante el deporte la inclusión e integración social de menores con neurodiversidad o en situación de vulnerabilidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here