Más de 800 personas se congregan en la IV Marcha Solidaria contra el alzheimer

0
158

La generosidad de los almerienses ha vuelto a hacerse notable con la participación de más de 800 personas en la cuarta edición de esta carrera solidaria cuya recaudación irá en beneficio de la Asociación de Amigos del Alzheimer Complejo José Bueno.

Se trata de la primera vez que esta carrera organizada con el apoyo del Ayuntamiento de Almería por diferentes asociaciones vecinales y colectivos de barrios como Venta Gaspar, Loma Cabrera o San Vicente, ha destinado sus beneficios a esta causa, ya que en sus dos primeras ediciones la recaudación fue para la lucha contra el cáncer y, en la tercera, contra la ELA.

 

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha celebrado el éxito de participación ya que es una muestra de que “las iniciativas solidarias en la ciudad cuajan, echan raíces, crecen y se consolidan”. En esta ocasión también ha recalcado el apoyo que “por parte del Ayuntamiento de Almería se ofrece a los colectivos, familias y personas afectadas por esta dura enfermedad en todo lo que puedan necesitar”.

 

Por su parte, la presidenta del Complejo José Bueno, Esther Fernández Granero, ha mostrado su satisfacción por el triunfo de la convocatoria y solo tenía palabras de agradecimiento para todas las asociaciones que han participado en la organización de la marcha.

 

Ha sido una carrera no competitiva para facilitar que participaran personas de todas las edades, fomentando así la convivencia, y en la que ha reinado el buen ambiente en una jornada festiva para la barriada.

 

La salida ha tenido lugar en el Parque del Boticario y, tras un recorrido de 4.5km acompañados además por una charanga que ha animado la tarde a los vecinos, la marcha ha terminado en la plaza de Venta Gaspar.

 

Para la realización de este evento deportivo han colaborado 14 entidades y asociaciones: Ayuntamiento de Alhama, la Asociación de Vecinos de Venta Gaspar Sol y Arena, la Asociación de Vecinos Frutales de los Cortijillos, la Asociación de Vecinos Los Llanos, De Los Molinos, la Asociación de Jubilados Venta de Gaspar, la Asociación de Jubilados Las Flores de Mayo, la Asociación Cultural Villa Carmen, la Asociación de Mujeres Indálica Santa Ana, y las Asociaciones de Madres y Padres Viva Mi Escuela, La Alegría de Los Peques e IES Sol de Portocarrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here