Un millar de atletas disfrutan con la carrera y el paisaje en el V Gran Fondo Mediterráneo

0
127

Con un soleado día como compañero de viaje y las vistas espléndidas del mar Mediterráneo se ha celebrado esta mañana el V Gran Fondo Mediterráneo, el cual permite poder correr por la tradicional carretera de El Cañarete. Un millar de personas han participado en la prueba, que se ha podido realizar en las distancias de 13,5 kms, que les ha llevado hasta Bayyana y regreso, y otra de 6,5 kms, la mitad del recorrido.

La salida la ha dado el concejal de Deportes, Juanjo Segura, acompañado por el director de Deportes de la Diputación, Juanjo Salvador. El concejal ha manifestado que “Almería es una ciudad ideal para el running, por su luz y la belleza de su costa. Esta carrera es una buena demostración”. Y ha añadido que “esta prueba es una nueva demostración de lo bien que se trabaja cuando las administraciones colaboran, en este caso Diputación, y los Ayuntamientos de Roquetas de Mar y Almería, junto a diferentes empresas privadas. Felicidades al club Aqueatacamos por una nueva prueba, que ha sido todo un éxito”.

La carrera ha tenido la salida y meta en el Puerto Deportivo de Aguadulce. A las 10 horas han salido los participantes en la carrera de 13, 5 kilómetros. El ganador ha sido Zouhair El Janati, con 46 minutos y 25 segundos, seguido de José Miguel Martín, con 46:54 y Francisco Manzano, con 47:03. En categoría femenina, la ganadora es Jo-Anne Barfoot, con 57:38. Segunda, Marimi García, con 59:48. Y, tercera, Estefanía Gázquez, con 01:00:02.

Unos minutos después se ha dado la salida a la prueba de 6,5 kms. El ganador ha sido Juan Torres, con un tiempo de 19:52, seguido de José Miguel Sánchez, con 20:00, y, tercero, Adrián Delgado, con 20:10. En mujeres, la primera ha sido Paula Ramírez, con un tiempo de 23:50; segunda, Laura Ferrero, con 23:58; y tercera, Alejandra Gálvez, con 24:00.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here