Ochocientos. Son el número de niños y niñas que hoy han participado en la actividad ‘Caminando por un Reto’ que organiza en la provincia de Almería la Diputación Provincial y la Universidad de Almería, con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Almería, con motivo del Día Internacional de la Obesidad. El vicepresidente de Diputación, Javier A. García, el concejal de Deportes, Juan José Segura, y la vicerrectora de Extensión Universitaria, María del Mar Ruiz, han sido los encargados de inaugurar esta caminata de cinco kilómetros, los que separan El Palmeral (Almería) del campus de la Universidad de Almería.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar de la importancia de  los hábitos saludables y promover los beneficios de la práctica del deporte para contrarrestar la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo. Este reto se hace de forma simultánea en todo el país. Participan 62 municipios con el objetivo de recorrer la distancia que separa la Tierra de la Luna (384.400 km).

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura, ha afirmado que “el principal objetivo del Patronato Municipal de Deportes es la promoción de la actividad física entre los escolares para que se convierta en un hábito que les acompañe durante toda su vida”. Una frase que desarrolla asegurando que “lo hacemos a través de las escuelas municipales y juegos deportivos municipales, convencidos de que el deporte es básico para evitar la obesidad”.

El vicepresidente de Diputación ha animado a los niños a disfrutar de una actividad que es mucho más que una excursión: “Lo que pretendemos con esta actividad es que adquiráis hábitos saludables, que adquiráis la buena costumbre de salir a andar y moveros, dejando de lado el senderismo y los patinetes eléctricos”, ha asegurado, al tiempo que ha agradecido el impulso que dan los niños y niñas al deporte base almeriense: “Son más de 17.000 los que participan en los Juegos Deportivos Provinciales y en los programas encaminados a que los niños y niñas de la provincia adquieran hábitos saludables”.

También ha destacado la implicación “transversal” de la Diputación en el fomento de los hábitos saludables desde todas sus áreas y ha revelado una de las actividades con mayor aceptación que se organiza con el apoyo de ‘Sabores Almería’. “‘Sabores en Familia’ muestra a familias de toda la provincia los beneficios de comer bien y la calidad de los productos de la provincia con visitas y charlas en empresas que esta marca tiene en Almería”, ha asegurado.

La vicerrectora ha destacado el orgullo que supone para la UAL poder colaborar con este proyecto: “El recorrido ha finalizado en el campus y durante el mismo los niños de 18 centros educativos han estado acompañados por el alumnado del grado de Actividad Física y Deportiva. Ha sido en el campo de fútbol donde se han realizado actividades para  incidir en la práctica deportiva y una alimentación saludable”, ha asegurado la vicerrectora, quien ha destacado la apuesta de la UAL por promover los valores y beneficios del deporte a través de ‘UAL Activa’.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here