El baloncesto es un deporte habitual en la calle. Una canasta, un balón y muchas ganas de hacer deporte. Esta visión lúdica del ‘basket’ se ha trasladado al Parque de la Estación con la celebración, por primera vez en la ciudad, del torneo ‘Plaza 3 x 3 Caixabank’. Más de 400 jugadores, niños y jóvenes, integrados en 104 equipos de tres jugadores en pista, más un recambio, han participado en esta competición que busca fomentar la práctica de este deporte, y que ha contado además con diferentes actividades y sorteos desde las 10 de la mañana y hasta las 3 de la tarde.

La gran atracción ha sido la presencia del mítico jugador del Real Madrid y la Selección Española Fernando Romay. Con sus 2,13 metros de altura logró grandes éxitos en las décadas de los 80 y 90: ganador con el Real Madrid de 7 títulos de Liga, 5 Copas del Rey y 2 Copas de Europas, además de 174 veces internacional, con una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984.

Desde las alturas, Romay ha hecho las delicias de niños y mayores, haciéndose multitud de fotos y participando en las diferentes actividades de habilidad que se han propuesto con el fin de animar y divertir con el baloncesto.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha asistido a la actividad organizada por la Federación Española de Baloncesto, con el patrocinio de Caixabank, y la colaboración, en Almería, del Patronato Municipal de Deportes. Juanjo Segura ha manifestado que “el principal objetivo del PMD es el fomento del deporte base y es lo que se consigue con actividades como ésta, en la que el baloncesto sale a la calle al encuentro de los almerienses”. Esta frase la desarrolla asegurando que “en los Juegos Deportivos Municipales el baloncesto es la disciplina con más participantes, cerca de 2.000 jugadores, y la verdad es que este 3 x 3 acerca el basket a toda la sociedad”.

El torneo en Almería ha clausurado la gira que ‘Plaza 3 x 3 Caixabank’ ha realizado por España. Fernando Romay explica que “ha sido una experiencia muy interesante, una forma de llevar el baloncesto a los niños en plazas emblemáticas de todo el país. Ahora en Almería celebramos el final de año en la Plaza de la Estación y estoy encantado de participar y ver cómo disfrutan los niños almerienses”.

El delegado provincial de la Federación de Baloncesto, José Cara, añade que “hemos querido realizar la jornada en un espacio con muchas posibilidades, como es la Plaza de la Estación, y está resultando todo un éxito. El baloncesto gusta a niños y mayores y queremos que más chavales se aficionen y practiquen este deporte”.

Por último, Mar Peláez, directora provincial del Área de Negocio de Caixabank, ha expresado que “como almeriense es un orgullo poder traer esta jornada deportiva a Almería y promocionar los valores del deporte, como son el trabajo en equipo, respeto al rival y el espíritu de superación”.

Numerosas canchas se han montado a lo largo de esta Plaza, para vivir la emoción del deporte, con equipos de 4 jugadores y 3 en pista, y donde los propios chavales se autogestionan los cambios, en una forma muy atractiva de promocionar el deporte. Baloncesto en estado puro en una plaza de Almería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here