Más de 300 mayores se mantienen en forma con los cursos de gerontogimnasia del PMD

0
74

El deporte es salud. Tanto para los niños como los mayores. Por eso, desde el Patronato Municipal de Deportes se promociona su práctica entre la población. Si los niños son el mayor número de participantes en las actividades del PMD, los programas dirigidos a los mayores son los que agotan antes las plazas, lo que refleja el interés por cuidarse en estas edades.

La base del Programa para Mayores, donde pueden inscribirse personas desde 55 años en adelante, es la gerontogimnasia, que hoy han recibido la visita del concejal de Deportes, Juanjo Segura. El concejal ha asistido a las clases en el Pabellón de Deportes de El Toyo, con más de 30 alumnos, que se suman a los que realizan la actividad en el Pabellón Rafael Florido, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en el Pabellón de Araceli, en el Estadio Emilio Campra, en el Pabellón de Pescadería, y en el Pabellón del Colegio San Indalecio-La Cañada. En total, más de 335 mayores en la gerontogimnasia cada cuatro meses. Además, para los mayores el PMD ofrece senderismo en la naturaleza, gimnasia acuática, escuela de relajación, pilates, yoga y ritmos.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha charlado con los mayores que estaban haciendo deporte en ese momento y les ha animado a que “no dejéis nunca de hacer deporte, que es la mejor forma de encontrarse ágiles y poder seguir disfrutando de una hermosa vida”.

Los mayores les han expresado a Juanjo Segura la satisfacción de practicar deporte y compartir la experiencia con otras personas, en una actividad dinámica y muy divertida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here