Más de 400 almerienses hacen deporte con Aspapros para celebrar el Día de la Discapacidad

0
90

Más de 400 personas han salido a correr, marchar, montar en bicicleta o en patines esta mañana con la asociación Aspapros para celebrar el Día de la Discapacidad, que oficialmente se festeja el 3 de diciembre. Con salida y meta en el Recinto Ferial, han entrado también en el Parque del Andarax, en una saludable jornada deportiva y lúdica, acompañada de un otoño soleado.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha presenciado la prueba y ha entregado las medallas, a la vez que ha afirmado que “me siento muy satisfecho de que una vez más el deporte y la solidaridad se unan. Todos los meses hay en Almería como mínimo un evento deportivo que anima a la práctica deportiva con unos fines sociales”, y ha añadido que “con esta competición se fomenta la inclusión en una actividad para todos los ciudadanos”.

Seis son las modalidades de la IV Carrera Aspapros: 10 kilómetros de carrera en categoría masculina y femenina, 5 kms de bicicleta, 5 kms. de carrera infantil, 3 kms de marcha solidaria, 3 kms. de patines y monopatines, y 400 metros de carrera infantil. Esta competición la ha organizado la asociación Aspapros, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y la empresa Xplora.

Andrés Repullo, director de Calidad, Comunicación y Proyectos de Aspapros, valora que “ha sido una forma de compartir el Día de la Discapacidad con todos los almerienses. Todo se ha desarrollado con normalidad, en una actividad que fomenta la inclusión”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here