Con el sol como compañero de viaje se ha celebrado la Ultramaratón Costa de Almería, a lo largo del día de ayer, con llegada en el Pabellón de Deportes de El Toyo-Retamar. Seguro que a los participantes se les ha hecho el recorrido menos duro con el día tan maravilloso que vivieron, a las puertas del invierno, y las vistas del mar Mediterráneo y el paisaje del parque natural Cabo de Gata-Níjar. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, que estuvo en la meta y entregó las medallas de varias de las categorías, asegura que “la prueba es espectacular, al igual que el recorrido. Los corredores que han venido de otras provincias han sido el 70% y otro 15% del extranjero. Todos ellos habrán disfrutado de la prueba, al igual que los almerienses, en una nueva demostración de que Almería es una ciudad y una provincia ideal para la celebración de eventos deportivos al aire libre”. (Foto: Photografers Sports para Ultramaratón Costa de Almería).

En el plano estrictamente deportivo, el ganador de la IV Ultramaratón ha sido Juan José Foulquie, con un tiempo de algo más de seis horas y media en recorrer los 75,2 kms. En concreto, el tiempo de Juan José Foulquie es de 06:31:17. El segundo ha sido Rubén Delgado, con 06:48:53. Y, tercero, José Manzano, con una marca de 07:05:44. En categoría femenina, la ganadora ha sido Ana Belén Baltanás, con 08:26:02. Segunda, María del Mar Sevilla, con 09:07:07. Y tercera, Saray Paredes, con 09:21:04.

En la modalidad de Maratón, con 43,7 kms, el ganador ha sido Moisés Vidal, con un tiempo de 03:05:18; segundo, Antonio Javier Cortés, con 03:09:02; y tercero, Alejandro Albacete, con 03:14:42. En categoría femenina, primera Virginia Salvador, con 04:06:56; segunda, Rita Kollo, con 04:34:36; y tercera, Margarita García, con 04:40:50.

Y, por último, en la modalidad de Trail, con un recorrido de 31,9 kms, el ganador ha sido, en categoría masculina, Antonio Lorente, con un tiempo de 02:07:34; segundo, Alberto Plazas, con 02:12:52; y tercero, Agustín Mayoral, con 02:14.32.

Emilio Martínez, gerente del club Aqueatacamos, que ha coordinado la prueba, asegura que “la Ultramaratón se ha desarrollado con un excelente clima, sin ningún incidente que destacar y de forma saludable para los participantes, Muy satisfechos del resultado”.

La Ultramaratón Costa de Almería es la última prueba que se incluye en el Programa Turístico-Deportivo ‘Almería Activa’, y une los municipios de Níjar y Almería con el objetivo de que público y participantes puedan disfrutar de la oportunidad única de realizar deporte por los parajes del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar en una prueba sin parangón. En esta cuarta edición, la ‘Ultramaratón Costa de Almería’ ha transcurrido por una de las fachadas litorales más impresionantes de España: el Parque Natural de Cabo de Gata. Se hace en una fecha, a las puertas del invierno, en la que pocas partes de Europa pueden programar un evento al aire libre. Simplemente, espectacular. La carrera y el recorrido.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here