Almería vivirá la emoción del boxeo profesional con una velada solidaria el 6 de diciembre

0
50

El boxeo siempre ha tenido en Almería una gran afición, que en los últimos años gracias al trabajo de los clubes y la colaboración, entre otras entidades, del Patronato Municipal de Deportes, está volviendo a resurgir: ya existe escuela municipal de boxeo, es uno de los deportes que forman parte de los juegos municipales y las veladas crecen a lo largo del año.

La próxima noche pugilística se celebrará el próximo 6 de diciembre, desde las 9 de la noche, en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. Será una Velada Solidaria de Boxeo, que organiza el Ayuntamiento de Almería, gracias a una iniciativa del club Alemán Castillo.

Consistirá en un total de siete combates aficionados y uno profesional, que seguro ofrecerán emoción y espectáculo a todos los asistentes. Y, además, tendrá un fin solidario, como es recaudar fondos para la niña Daniela Cebrián, de seis años, que tiene Parálisis Braquial Obstétrica y que para recuperar la movilidad de su brazo necesita someterse a una operación. En esta línea, la entrada sólo cuesta 5 euros.

La pelea estelar será la del almeriense José Sánchez ‘Rayito’, afincado en Finlandia, número 8 del ranking en peso Supergallo (hasta 55 kilos). Luchará contra el sudamericano Erwin Téllez, en un combate complicado, a ocho asaltos, y con el que disfrutarán los aficionados del boxeo de gran calidad.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha presentado la velada solidaria y ha manifestado que “me satisface comprobar cómo los clubes de boxeo de toda la provincia se unen para celebrar esta espectacular velada. De esta manera, participarán boxeadores de los clubes Almería Boxing, Carlos Pino, Alemán Castillo, Vícar, y vendrán de Málaga, Granada, Jaén y Cartagena. Además, colaboran en la velada los clubes de Roquetas y Tabernas”. Y ha dado las gracias especialmente a “José Sánchez que se ha desplazado expresamente para el combate, y que participa de forma desinteresada”.

El boxeador José Sánchez asegura que “para abril o mayo puedo optar al Campeonato de Europa, y sería muy bonito que se celebrara en Almería”. También han asistido el promotor, Alberto Alemán; el patrocinador de material deportivo de boxeo y de la velada, Manuel César; y el padre de la niña, Juan Cebrián, que ha valorado “la solidaridad que está mostrando toda Almería e incluso gente de diferentes puntos de España”. Todo por Daniela.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here