La escuela deportiva Kanku busca el éxito infantil en la Liga Nacional Masculina de Kárate

0
469

La escuela deportiva municipal de kárate Kanku, apoyada por el Patronato Municipal de Deportes, comienza el 2019 con optimismo y con el reto de seguir cosechando triunfos en las competiciones que se les presentarán en los próximos doce meses. Son once los campeonatos donde se alzó con la medalla de oro en el año 2018, y por tanto las expectativas son altas para la nueva temporada.

Esta vez, el equipo gestionado por Cayetano García, buscará nuevas medallas para los pequeños almerienses en la Liga Nacional Infantil de Kárate Loterías, que se celebrará en Arganda el próximo fin de semana, en categoría masculina, desde las 10 de la mañana hasta las 15 horas, y en femenina, a partir de las 16 horas. Más de 1.200 deportistas asistirán a esta competición, en la que la escuela almeriense participa con 20 karatecas en las distintas categorías de benjamín, alevín, infantil y juvenil.

Además, los alumnos de la Escuela Deportiva Municipal Kanku también están presentes en los Juegos Deportivos Municipales que organiza el Patronato Municipal de Deportes para realzar los valores y técnicas del kárate tanto en competición provincial como en ámbito nacional. El día 9 de febrero los alumnos de Cayetano García, tanto chicos y chicas, en categorías de benjamín hasta cadetes.

Cayetano García es optimista en cuanto a los próximos torneos que van a disputar y afirma que “esperamos que los almerienses dejen el listón igual de alto que han venido haciendo los años anteriores. En 2018, Kanku alcanzó la medalla de oro en once competiciones de carácter nacional, regional e internacional, dentro de los múltiples torneos a los que hemos asistido”.

Todo el trabajo es fruto del esfuerzo que los pequeños invierten al kárate durante la semana, siempre prevaleciendo el deber de los estudios puesto que se debe compaginar con el deporte.

La presencia de los alumnos de Cayetano García en los JDM implica un esfuerzo más de cara al año 2019, que se avecina intenso debido a las competiciones a las que van a participar y sobre todo, una puesta en valor para los niños que quieren triunfar fuera de Almería. Tan solo es una prueba más para ver la calidad que los pequeños tienen en la lucha por las medallas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here