Se inscribió en el último momento y desde el primer instante ha liderado la prueba de 10 kilómetros para ganar la IX Carrera ‘Espartanos del Alquián’ con un impresionante tiempo de 00:33:22. Es el marroquí Zouhair El Janati, el auténtico rey del running en Almería, que en su estreno en esta competición, la ha liderado de principio a fin. “Es la primera vez que la hago y es muy bonita”, ha afirmado el atleta marroquí. Tras sus pasos, otro clásico de las carreras en la provincia, ganador el pasado año, José Antonio García Verdegay, que ha sido segundo con un tiempo de 00:35:07. Tercer puesto para José Manuel Pomares, con 00:36:21.

En mujeres, la ganadora ha sido Jo-Anne Barfoot, con 00:42:15. La atleta inglesa explica que “la prueba me encanta, es muy divertida, pues comienzas en asfalto, pasas de inmediatdo a una cuesta con tierra y sigues con arena. Todo tipo de terrenos, donde es imposible aburrirse”. Segunda ha sido Ester Palenzuela, con 00:43:04 y tercera, Marisa Martínez, con 00:44:14.

Desde las 10 horas en categoría infantil y las 11 horas en adultos, se ha celebrado hoy la IX ‘Espartanos del Alquián’, que presenta el aliciente de que el 80% del recorrido es en tierra, a través del bulevar de El Alquián y la playa del Perdigal. Una auténtica fiesta del running, en la que han participado más de 600 corredores. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha seguido en todo momento la competición y ha destacado que “con esta carrera comienza el programa de running en Almería, que poblará los fines de semana de deportistas, competiciones y solidaridad, en una ciudad ideal para la práctica del deporte al aire libre”.

El evento está organizado por el club Espartanos del Alquián, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes. “Un colectivo que comenzó como un grupo de amigos que salían a correr y se ha convertido en un ejemplo de promoción del deporte y de un barrio como es El Alquián, a través del atletismo y el duatlón”, valora Juanjo Segura. Su presidente, Juanjo Fernández, ha destacado que “el tiempo ha acompañado y todo se ha desarrollado perfectamente. Gracias al PMD por su apoyo, fundamental para celebrarla todos los años”, a la vez que añade que “participan muchos corredores que están preparando la Medio Maratón, y este recorrido de 10 kilómetros en tierra es muy bueno”.

Esta carrera además, engloba una causa solidaria y por eso antes de darse la salida se han entregado los 400 euros recaudados para arreglar el techo de la Parroquia del Alquián ‘Nuestra Señora del Carmen’.

La pasión por el running se vislumbra que seguirá creciendo en Almería durante 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here