Magnífico ambiente en el Pabellón Moisés Ruiz, en la tarde de ayer, para disfrutar del baloncesto y de la presentación de la escuela deportiva municipal del CB Almería Cajamar. Más de 700 niños y jóvenes llenaron las gradas, y entre ellos se encontraban el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, y el vicepresidente de la Federación Andaluza, José Cara, que han querido arropar la labor de este equipo histórico.

El alcalde ha afirmado que “estoy muy contento de poder acompañar a esta gran familia, que desde el año 1960 está formando a los niños y jóvenes en un deporte tan sano como es el baloncesto. Son más de 700 niños y adolescentes que practican deporte, aprenden los fundamentos del baloncesto y descubren los valores positivos del deporte como es el trabajo en equipo, liderazgo y respeto al contrario”.

La presentación ha tenido todos los ingredientes para vivir una gran tarde de deporte: Los ánimos de la cantera, el homenaje a los doce centros escolares que colaboran con el club y la celebración de un emocionante partido de la Liga Femenina 2, entre ISE CB Almería (4º clasificado) y Laboratorios Ynsiadet Leganés (Madrid, 3º clasificado). Aunque perdió el equipo local por 67-70, las almerienses jugaron un gran encuentro, tuvo un último triple para llegar a la prórroga y seguirán luchando en lo más alto de la clasificación.

Evidentemente, los más emocionados eran los dirigentes del CB Almería. Su presidente de honor, Pascual Sánchez, ha expresado que “es una gran ilusión ver las gradas llenas con la cantera y estar arropados por el alcalde y la diputada de Deportes. Gracias al Ayuntamiento por la grandísima labor y el apoyo al deporte base, gracias al alcalde por la predisposición y el apoyo constante a los proyectos de esta tierra”.

En el descanso se entregaron los reconocimientos a los centros escolares que colaboran con el CB Almería, Lope de Vega, Mar Mediterráneo, Rafael Alberti, Nicolás Salmerón, Padre Méndez, San Luis, Azcona, Ginés Morata, Diocesano San Ildefonso, Compañía de María, Sagrada Familia y Luis Siret. Ramón Fernández-Pacheco, que estaba acompañado por el concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha destacado que “el trabajo con los niños no sería posible sin el apoyo de los familiares y los colegios, a los que hoy el CB Almería homenajea. El deporte, en los primeros años se juega en los centros escolares, y es muy importante que exista sintonía entre las administraciones, en este caso el Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial, federación, escuelas deportivas y colegios”.

En el homenaje también ha participado la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, quien ha expresado que “desde la Diputación apoyamos a los equipos de la provincia, facilitando las instalaciones del Pabellón Moisés Ruiz, que albergan a seis clubes de la provincia, donde entrenan y juegan sus competiciones oficiales. Por eso, seguiremos trabajando en pro del deporte y el baloncesto, y en esta línea, el CB Almería y sus escuelas municipales son un ejemplo de lo que supone el deporte en la provincia”.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Cara, ha agradecido “el apoyo diario que el Ayuntamiento de Almería y la Diputación hacen al deporte”, y ha invitado a todos los almerienses “a que vengan al baloncesto, se lo pasarán genial y practicarán una actividad saludable”.

Ha sido una auténtica fiesta del baloncesto, que se ha sentido en las gradas y en la pista, con un emocionante partido. Como dijo el exseleccionador Pepu Hernández, tras ganar el Oro en el Mundial de Japón de 2006, es la magia del “ba-lon-ces-to”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here