El Ayuntamiento invierte 12.000 euros en el mantenimiento de las dos pistas deportivas del colegio de Cabo de Gata

0
214

Los 350 niños y niñas del colegio Virgen del Mar de Cabo de Gata hoy juegan más felices, pues lo realizan en las dos pistas deportivas que han vivido un ‘lavado’ de cara’, un mantenimiento que las ha dejado en perfecto estado para que sigan disfrutándolas los escolares de El Cabo, Las Salinas, Pujaire y Ruescas. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, se ha desplazado para comprobar el buen estado de esta infraestructura ubicada en pleno parque natural.

Juanjo Segura ha querido “felicitar a los trabajadores que han hecho posible que estas pistas se encuentren ya disponibles para los niños. Se ha trabajado sobre limpieza y nuevo pavimento. Era un compromiso del Ayuntamiento. Este colegio alberga a cientos de niños y nuestra obligación es mantenerlo en perfecto estado. Por eso estoy muy contento de que los alumnos puedan estrenarlas”.

Por su parte, Antonio Lorente, director del colegio, afirma que “supone una renovación importante, gracias al entendimiento entre el Ayuntamiento y el colegio. Aquí estudian 350 niños, y el centro escolar es el punto de referencia cultura de Cabo de Gata. Aquí se practica, por las mañanas, las actividades normales del centro y, por las tardes, baloncesto, gimnasia rítmica y otras disciplinas deportivas.

Juanjo Segura destaca que gracias a esta nueva limpieza y sobre todo, al nuevo pavimento que han realizado sobre la pista, se ha conseguido una mejora de la zona para el desarrollo de las clases de actividad física del centro educativo y lo más importante, la práctica de deportes en la pista se van a desarrollar con seguridad, algo que es muy importante en centros donde los niños están en edad de jugar.

El concejal de Deportes concluye aseverando que “deseo que desde este momento, todos los alumnos disfruten de la pista deportiva y que el deporte no deje de formar parte de sus vidas porque en edad de crecimiento es un factor imprescindible”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here