El Club Pelota Almería se mantiene líder tras sus victorias en el Campeonato España de Clubes de 1ª Categoría Nacional

0
214

El Campeonato España de Clubes de 1ª Categoría Nacional ha transcurrido con éxito para el deporte almeriense. El pasado domingo, 27 de enero, se realizó en el Frontón Andarax dos partidos en modalidad de paleta de cuero y pala corta. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura, estuvo arropando al club, y junto al presidente del C.P Almería, Antonio Soler Díaz, miembros de la Junta Directiva de la Federación Andaluza de Frontón, contempló los partidos.

El C.P. Almería recibía al prestigioso equipo segoviano C.P.Vallelado actual campeón de España de la Categoría en Pala Corta. Los dos partidos (de paleta de cuero y pala corta) tuvieron una final reñida donde no faltó la emoción hasta el último momento. Ganaron los jugadores del club almeriense, pese a que en ambos casos se tuvo que ir al juego de desempate para ver quién se llevaba los puntos en los juegos. Pero finalmente, el esfuerzo fue recompensado y todos cayeron del lado almeriense.

El concejal de Deportes valoró el crecimiento del equipo y explicó que “es una oportunidad para seguir apostando por el deporte de la provincia para reivindicar la práctica del frontón y animar a todos aquellos que quieran practicarlo”. Es un deporte de gran tradición en Andalucía, pues la Federación Andaluza de Frontón se creó en el año 1986. Además, “es un deporte que en Almería está muy arraigado y es por lo que a día de hoy se celebran campeonatos de esta dimensión en la ciudad”, destacó Juanjo Segura.

Tras esta 3ª jornada y a falta de un sólo partido para finalizar la primera vuelta, el C.P. Almería se mantiene líder del grupo B, en una competición con una gran igualdad y además, buen juego por parte de todos los equipos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here