Los alumnos del IES El Alquián organizan una carrera solidaria para ayudar a Save The Children

0
101

En el IES El Alquián se ha vivido esta mañana una actividad deportiva llena de solidaridad. Un total de 248 estudiantes han participado en la II edición de la carrera solidaria con el fin de recaudar fondos para la organización Save The Children. En las instalaciones, se encontraba la presidenta del AMPA, Ana María Paul, la coordinadora de la prueba, Lydia Golbano y el concejal de Deportes, Juanjo Segura, que no dudó en participar en el evento.

Los alumnos que participaban tenían dos tandas para hacerlo con diferentes horarios, aunque todo con el mismo objetivo solidario y desde los alumnos de 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria hasta 1º y 2º de Bachillerato, se sumaron a un acto con fines benéficos.

La coordinadora de la carrera, Lydia Golbano, ha explicado que “el objetivo es aportar nuestro granito de arena con la ONG Save The Children y no hay mejor manera que haciendo deporte”. Cada vuelta de los participantes son 0,50 céntimos y el mínimo está en cinco vueltas y el máximo es ilimitado.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura, acudió al recinto donde todos los alumnos del colegio estaban preparados para comenzar a correr. Acto seguido, Juanjo Segura tuvo el honor de dar la salida a los jóvenes que, con una sonrisa, realizaron el circuito con la satisfacción de que el deporte realizado desembocaría en fines benéficos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here