No se sabe quiénes estaban más felices, si los niños o sus orgullosos padres. El fin de semana del running en Almería ha comenzado esta tarde con las carreras infantiles, en las que han participado 500 niños y niñas repartidos en quince pruebas. Desde 80 metros los chupetines acompañados de sus progenitores hasta los 800 metros de los sub-14 ha sido una alegría comprobar la ilusión y ganas que han puesto los pequeños para llegar a la meta situada, al igual que la salida, en la calle Santiago Martínez Cabrejas, junto al Estadio y el Palacio de los Juegos Mediterráneos.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha dado la salida a todas las pruebas y ha animado a la cantera del atletismo almeriense. En esta línea, el alcalde afirma que “estamos dando comienzo al fin de semana del deporte. Hoy damos la salida a las categorías infantiles, y como se comprueba por la participación es todo un éxito. Da gusto ver que Almería se vuelve a volcar con el running”. Esta frase la desarrolla con la idea de que “un 20% de los 4.700 participantes en el 22º Medio Maratón Ciudad de Almería son de fuera de Almería y un 49% de la provincia, con lo que se dinamizará económicamente la ciudad, los bares, hoteles y comercios, y por eso estamos muy orgullosos en seguir organizando con el Grupo Nexa este gran evento”.  

Por su parte, Nacho García, coordinador de la prueba, afirma           que “como ciudad y evento hemos sabido aprovechar el boom del running, consolidados con más de 4.700 participantes y un abanico de actividades para pasar un magnífico fin de semana deportivo”.

Los 500 participantes en las pruebas infantiles han obtenido diploma y medallas, y sólo dos categorías, sub12 y sub14 han entregado premios a los tres primeros. En sub12 femenino, la primera ha sido Erika Orberá Márquez, seguida de Lucía González Suárez y Lucía Cano García. En sub12 Masculino, primero Javier Acevedo Aparicio, segundo, Álvaro Sánchez Criado, y tercero, Carlos Benavente Martín.

En categoría sub14 Femenino, primera, Irene López del Águila, seguida de Fátima González Suárez y Alba Martínez Gea. En sub14 Masculino, ha ganado José Manuel Capel García. El segundo puesto para José Fernando Rodríguez López Y tercero, Manuel Filgaira Herrera.

Tras las pruebas infantiles, el alcalde, acompañado por el concejal de Deportes, Juanjo Segura, se ha desplazado a la Feria del Corredor, donde los más de 4.700 participantes repartidos entre el Medio Maratón y los 8 Kilómetros Saludables recogían sus dorsales y disfrutaban de multitud de actividades lúdicas y deportivas. Dentro del Palacio de los Juegos Mediterráneos Ramón Fernández-Pacheco ha visitado el estand de la asociación Altea, que ayuda a los niños con autismo, y que es la causa solidaria de esta edición, y han comprobado el gran ambiente que se respiraba alrededor del running.

La carrera en sí comenzará mañana, domingo, con los siguientes horarios: a las 9.55 horas se dará la salida a la carrera de paraatletismo; a las 10 horas, el Medio Maratón; y a las 10.15 h, los 8 kilómetros saludables. Este año el circuito se ha modificado, buscando que sea más llano y así facilitar que se logren buenas marcas, y la salida y meta será en el exterior del Estadio.

La carrera está organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Almería y el Grupo Nexa. La prueba está consolidada entre una de las mejores diez pruebas de esta distancia, según el ranking de la Federación de Atletismo y cuenta con el patrocinio de la Diputación, la Legión, Cajamar, Bio Campojoima, Blanes, Hyundai, Grutalmeria, Inelsa Zener, y Coca Cola, y diferentes colaboradores. #MMCA2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here