Los atletas almerienses logran 21 medallas en el Campeonato Andalucía Máster Indoor

0
482

El deporte almeriense continúa dando alegrías a la ciudad, y un buen ejemplo es el atletismo. Se trata de una disciplina muy arraigada en la ciudad, practicada en tartán, asfalto o en tierra, desde los niños hasta los más veteranos que entrenan en el anexo al Estadio de los Juegos Mediterráneo, tanto en las escuelas deportivas municipales como en los propios clubes almerienses.

Y fruto de ese trabajo son los resultados, como los cosechados por los veteranos en el Campeonato de Andalucía Máster Indoor, que se celebró el pasado sábado, día 2 de febrero, donde se reflejó con creces cómo los atletas almerienses gozan de muy buena salud. Los equipos que participaron en el torneo fueron Paunic Team, Universo Running, Maracena, Granada Joven, CD Villa de Roquetas, Ciudad de Almería y Run 04. Con un total de 20 atletas participantes, se han cosechado 10 medallas de oro, 7 medallas de platas y 4 medallas de bronce.

Las medallas del Run 04 llegaron para Gisela Arrieta que consiguió oro en 800 y 1500 metros lisos (ml), Agustín Martín también medalla de oro en 200 y 400 ml, Miguel Ángel Rodríguez, sin embargo, no consiguió en 200 ml pero sí obtuvo la medalla de oro en 400 ml, Juan M. Ortiz cosechó una medalla de plata en pentatlón y Manu Andrés también consiguió una medalla de plata en pentatlón. Por su parte, J. Carmelo Ruiz pudo conseguir la medalla de bronce en 3 kilómetros de su marcha y en la categoría 4×200 M45 obtuvieron la medalla de plata Agustín, Juan M., Manu y M. Ángel.

En el Paunic Team, las medallas de plata en relevos 4×200 se las llevaron Isi Campra, Isa Ruiz, Emilia Paunica y Noemí García. El oro llegó para Emilia Paunica en las dos categorías, en 60 y 200 ml. Juanjo Eliso obtuvo la medalla de plata en 800 ml y mejor marca. Isa Ruíz consiguió la plata en 400 ml y la medalla de bronce en 200 ml. Alejandro Godoy participó en 3.000 metros lisos, Isi Campra en 200 ml y Noemí García en 60 ml, también con buenas marcas.

Dentro del equipo Granada Joven participó el almeriense Javi García, que recorrió los 60 ml y los 200 ml sin llegar a obtener medalla, pero con una buena actuación. El club Ciudad de Almería obtuvo un bronce para Juan Valverde en los 200 ml que también participó en 60 ml y consiguió otro bronce. En el equipo de atletismo Universo Running, José Juan Pérez participó en 3.000 ml y 1.500 ml, además consiguió en longitud la medalla de bronce. En el Maracena, Federico Sáez consiguió el oro en longitud y en triple salto se coronó con la medalla de plata. El CD Villa de Roquetas con el atleta, Francisco Menchón, se alzó con el oro en pentatlón.

Además, dos grandes atletas máster de Almería, disputaron el 3 de febrero el Campeonato Andaluz Absoluto, donde Alejandra Gálvez, del equipo de Ciudad de Almería, en los 800 metros lisos, logró quedar en la cuarta posición en la clasificación final tras luchar hasta el final sin rendirse. La almeriense Paula Rodríguez, atleta del equipo de Nerja, que disputó un 3000, hizo disfrutar al público hasta el final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here