El patinaje almeriense sobresale con doce medallas en la Copa Andaluza Freestyle 2019

0
261

El patinaje se ha convertido en uno de los deportes y actividades extraescolares que más pasión despierta gracias a la libertad de movilidad y diversión. Desde la infancia, son múltiples los niños que optan por practicar este deporte, y que continúan de adolescentes y adultos como medio de transporte. La Primera Copa Andaluza Freestyle 2019 se celebró el pasado sábado, 9 de febrero, en Écija (Sevilla) y en ella han participado los alumnos de la Escuela Municipal de Patinaje Tres60 con once competidores.

El equipo dirigido por Juan Méndez reflejó su talento en el campeonato y los deportistas de Almería cosecharon 12 medallas en las categorías de Speed y Salto. En Speed, Celia consiguió el oro en Speed para Sub19 Femenino, Esther medalla de plata Sub19 Femenino, Alma obtuvo una medalla de plata Sub10 Mixto, Carmen medalla de bronce Sub 14 Femenino y Javi consiguió el bronce en Sub19 Masculino. En Salto, Alma tuvo la medalla de oro en Sub10 Mixto, Carmen también adquirió el oro en Sub14 Femenino y Javi cerró el pleno en Sub19 Mixto. Las medallas de plata llegaron para Juan en Senior Mixto y Samu de Sub14 Masculino que también la consiguió en Speed. Yoana obtuvo el bronce para la categoría de Sub14 Femenino y Celia para Sub19 Mixto.

La Escuela Deportiva Municipal Tres60 continúa creciendo y haciéndose importante entre el deporte almeriense. Ya son alrededor de los 85 alumnos que dan clase durante todo el año y buscan la multitud de beneficios a nivel físico en esta disciplina que les ayuda a fortalecer el cuerpo y la mente, a adquirir nuevos hábitos de conducta y a aprender a defenderse y moverse por sí mismos.

Juan Méndez afirma que “en este deporte se entrenan distintas habilidades físicas como el desarrollo del aparato motriz, la fuerza, la velocidad, la rapidez, la coordinación y el equilibrio. Además, uno de los aspectos fundamentales que enseñamos en patinaje es aprender a caer correctamente, por lo que su práctica evitará muchas lesiones”. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha vuelto a felicitar a esta EDM por “la calidad de los deportistas y los éxitos que cosecha cada año, en un deporte muy divertido como es el patinaje y que también utilizan en su vida diaria”.

El club Tres60 prepara a los deportistas para las tres disciplinas que componen el deporte del patinaje. Por un lado, ‘Speed’, que consiste en superar una serie de conos en zip zap en el menor tiempo posible. En segundo lugar, salto de altura, donde deben saltar con los patines una barrera que va elevando la dificultad. Y la tercera competición es la velocidad pura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here