Más de 120 jugadores participan en los Juegos Deportivos Municipales de Bádminton

0
97

La Escuela Deportiva Municipal de Bádminton continúa realizando su labor de fomentar el deporte y de implicar cada vez más a los jóvenes deportistas que quieren unirse a una vida saludable. Fernando Carrillo, presidente del Club Mercapinturas, que coordina la EDM, explica la implicación de los jugadores almerienses, que “este año en las escuelas deportivas municipales hay en torno a 150 jugadores, de los cuales unos 120 se inscriben a los Juegos Deportivos Municipales”.

Los Juegos Deportivos Municipales de Bádminton se celebran en diferentes categorías, desde la categoría sub7, sub9, sub 11, sub 13, sub 15, sub 17 y categoría absoluta, tanto en masculino como femenino. La competición comenzó el pasado 26 de enero, y los partidos de la segunda sesión se celebrarán el próximo sábado, 23 de febrero. Cada mes, los almerienses pueden disfrutar de esta disciplina, cuyo calendario continuará el 16 marzo, el 4 abril y concluirá el 25 mayo.

El pabellón José Antonio Segura acoge estos juegos y se montan un total de ocho pistas de juego para llevar a cabo una larga jornada deportiva. Asimismo, en todas las jornadas se les da una medalla a los campeones y diploma a todos los participantes puesto que Fernando Carrillo, afirma que “los JDM de esta disciplina, los juegan todos los jugadores que practican bádminton en Almería. Para algunos es lo máximo a lo que llegan y para otros, son una puesta a punto de cara a objetivos más altos como competiciones en el ámbito de Andalucía o campeonatos de España”.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha destacado “la gran labor que se realiza desde el club Mercapinturas, bajo la dirección de un equipo que está impulsando el bádminton en Almería y cada vez reúne a más niños y niñas interesados por la disciplina. Es muy bonito ver el pabellón José Antonio Segura los fines de semana, lleno de niños y niñas jugando y disfrutando con este deporte que se afianza con mucho éxito en la ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here