Dos almerienses de la EDM Mytos, presentes en la competición ‘European Club’ de Málaga

0
311

Los almerienses continúan dejando huella fuera de la provincia. Los días 15, 16 y 17 de febrero, dos deportistas de la Escuela Deportiva Municipal de Judo Mytos estarán compitiendo en una de las más prestigiosas competiciones del continente europeo, la European Club de Málaga Sub 18, con la participación de casi 500 atletas, provenientes de 36 países y 3 continentes. Esta prueba aporta puntos para el Ranking Mundial Sub 18, el cual da acceso a Campeonato de Europa y del Mundo de la categoría.

Clara Domingo, actual bronce en campeonato nacional, en la categoría femenina de menos de 48 kg, intentará conseguir el máximo de puntos posibles para poder entrar en la lucha por representar a España en el próximo Campeonato de Europa. El otro representante almeriense es Jairo Giménez, actual campeón de Andalucía, el cual competirá en la categoría de menos de 73 kg, con los mismos objetivos. En 2018 ambos deportistas participaron en el Open Europeo de Gales (Cardiff) donde Clara consiguió la medalla de bronce y Jairo Giménez logró alzarse con la medalla de oro.

Miguel Ruíz, entrenador del Judo Club Mytos, donde están integrados ambos deportistas, acompañará en esta experiencia a los almerienses, y ha expresado con orgullo que “el hecho de que dos judocas estén presentes en este evento deja de manifiesto que el judo en Almería goza de gran salud, siendo una potencia a nivel autonómico y nacional, y del trabajo que se viene desarrollando en la ciudad. Ahora estamos trabajando para dar el salto de calidad que le permita colocar a Almería en el mapa continental”.


Tras el torneo, Clara y Jairo seguirán concentrados en Málaga para formar parte de la expedición española del Training Camp de la Unión Europea de Judo, que tendrá lugar del 18 al 20 de febrero, donde realizarán dos entrenamientos diarios junto con deportistas de las selecciones nacionales de los 36 países participantes.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha enviado su apoyo “a los deportistas del Judo Club Mytos para que triunfen sus objetivos y sobre todo, en los campeonatos de ámbito internacional” y además, se congratula del buen estado “que goza el deporte de Almería porque sus participaciones llenan de prestigio las disciplinas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here