Más de 8.000 niños y jóvenes se reúnen en los Juegos Deportivos Municipales de Almería

0
114

El objetivo prioritario del Patronato Municipal de Deportes (PMD) es fomentar la práctica del deporte entre los almerienses y con la edición de los 34º Juegos Deportivos Municipales, los niños y los jóvenes de la ciudad van a poder llevar un ritmo de vida saludable y a su vez, tendrán la oportunidad de aprender nuevos valores de competir respetando a los compañeros de los otros equipos, y seguir una disciplina que los forme gracias al deporte.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, visitó ayer varias instalaciones desde el Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería, donde el voleibol sobresalía y en cuyo parqué, dividido en diferentes pistas, múltiples equipos competían por sacar un resultado a favor, hasta el Pabellón Rafael Florido, en el que también se vivía el ambiente del baloncesto, balonmano y fútbol sala. “Es un orgullo tener las instalaciones durante todos los días con entrenamientos de las escuelas municipales y los fines de semana con los Juegos Deportivos. Les felicito por el enorme esfuerzo que hacen por el deporte almeriense, también a los clubes y a los padres que ayudan a desplazar a los niños tanto para los entrenamientos como en días de partido”.

Juanjo Segura también ha manifestado que “hemos asistido al Palacio de los Juegos Mediterráneo y ahora desde el Rafael Florido, estamos viendo las modalidades con más afluencia de niños. En total, y contando todas las disciplinas, en los Juegos Deportivos Municipales participan más de 8.000 niños y niñas”. En esta línea, el concejal ha hecho referencia al evento deportivo como “buque insignia del Patronato Municipal de Deportes y seguiremos apostando desde el Ayuntamiento de Almería porque tener esta afluencia supone un impulso muy grande para la ciudad en el mundo del deporte”.

El concejal de Deportes estuvo acompañado por el delegado provincial de la Federación Andaluza de Balonmano, Sebastián Fernández Molina, e informó que “a las instalaciones del pabellón Rafael Florido vienen muchos equipos de diferentes modalidades, en total 65 los que se han inscrito y que todas las tardes van a desarrollar una actividad con la que estamos muy contentos por el apoyo que nos brinda el Ayuntamiento de Almería para que llevemos todos los años este tipo de Juegos Deportivos Municipales”.

En su misma línea, José Cara, delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, también quiso agradecer “al Ayuntamiento de Almería por la oportunidad que da a nuestras escuelas municipales de poder desarrollar una competición de casi seis meses de duración en unas grandes instalaciones”. El baloncesto participa en los Juegos Deportivos Municipales con más de 2.000 niños desde edades pre mini-basket hasta senior y José Cara presumió de “las instalaciones y de la competición que desde enero hasta junio se está desenvolviendo”.

En voleibol, el concejal estuvo acompañado por el delegado provincial de la Federación Andaluza, Juan Docio, quien destacó “la relevancia de este deporte en la ciudad, es una tradición desde la base hasta la élite”.

Los Juegos Deportivos Municipales de voleibol, baloncesto, balonmano y fútbol sala “harán que los chavales aprendan valores como el compañerismo en una competición que también los hace personas” y concluyó matizando que “desde el Patronato Municipal de Deportes seguiremos apostando por un evento deportivo que cada año va en alza”.

Los Juegos Deportivos Municipales (JDM) más que una competición se ha terminado convirtiendo en una fiesta del deporte. Una fiesta llena de convivencia que, hace que todos los equipos formen una gran familia con el transcurso de los partidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here