Dos almerienses pedalearán durante 24 horas en un reto solidario a favor de la fibromialgia

0
119

Hacer deporte sobre una bicicleta se ha convertido en una vía de escape entre los deportistas puesto que ayuda de forma positiva a llevar una vida sana y a estar en constante movimiento en la que no deben faltar las ganas. Sin embargo, cuando se hace por un componente solidario, el impulso es aún mucho mayor. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha presentado hoy el reto solidario a favor de la fibromialgia, una iniciativa de José Antonio Pérez Viedma y Miguel Ríos, de Cuquiline Team, quienes se subirán a dos bicicletas durante 24 horas de spinning con el fin de recaudar fondos para la Asociación de Fibromialgia de Almería (Afial).

Los dos impulsores del reto solidario estarán pedaleando durante 24 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos desde mañana, sábado a las 15:45 horas hasta el domingo, 15 minutos antes del partido de la UD. Almería que jugará contra el Córdoba.

Junto a José Antonio Pérez Viedma y Miguel Ríos, habrá una bicicleta y una hucha, para que todos los almerienses que quieran colaborar con la iniciativa solidaria, pedaleen y contribuyan con un donativo a ayudar a la Asociación Afial. La Asociación Afial de Fibromialgia de Almería nació en el año 2002 y cuenta con alrededor de 250 asociados y en la provincia de Almería oscilan entre los 17.000 y 18.000 personas afectadas.

En la presentación, se han reunido junto al concejal de Deportes, Juanjo Segura, Julia Berenguel, presidenta de AFIAL; Valentín Sola, presidente de la FAAM (Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad); Lorena García, vicepresidenta de la Fundación de la UD Almería y directora de organización del club y uno de los protagonistas del reto, Miguel Ríos.

Juanjo Segura ha animado “a todos los almerienses a que acudan a apoyar a los dos valientes y que los acompañen para que, entre todos, podamos colaborar con la Asociación AFIAL de Fibromialgia. El recinto estará abierto las 24 horas que se realice el reto para acceder al campo y colaborar”.

En la misma línea, Lorena García, ha deseado suerte a “los integrantes de Cuquiline Team”. La UD Almería ha mostrado su apoyo al reto solidario con la donación de “200 entradas para el partido ante el Córdoba” y además, la vicepresidente de la Fundación de la UD Almería ha revelado que “se pondrá una cuenta atrás en el vídeo marcador del estadio y habrá un sorteo de camisetas firmadas por los jugadores del equipo, que serán sorteadas entre las personas que se suban a la tercera bicicleta de spinning”.

La presidenta de la Asociación AFIAL, Julia Berenguel, ha mostrado su agradecimiento “a Cuquiline Team, a la U.D Almería y al Patronato Municipal de Deportes, junto a todos los patrocinadores por volcarse en el reto solidario” y desde la Asociación ha revelado que “es la primera vez que participamos en un reto de estas características y que el colectivo de Cuquiline Team realice esta iniciativa es fundamental, para las personas con esta enfermedad esto es casi imposible hacerlo y les deseo que todo salga muy bien”.

Por su parte, Valentín Caparrós, de FAAM, ha felicitado a “todos los que harán posible este reto y son importantes estas iniciativas, no solo para recaudar fondos para que la asociación pueda realizar actividades y apoye a sus socios, sino porque hace visible la fibromialgia que es muy importante para contribuir a la mejora” y ha explicado que, “desde mucho tiempo atrás, la FAAM colabora con AFIAL continuamente para todas las propuestas y reivindicaciones para su reconocimiento en la sociedad”.

Miguel Ríos, uno de los protagonistas de Cuquiline Team, ha revelado “los nervios y ganas” que siente por la iniciativa pero sobre todo, ha confesado que ha tenido “una minuciosa preparación junto a José Antonio Pérez” y sobre todo, Miguel Ríos, explicó que “hemos trabajado con un grupo de profesionales de gimnasio para realizar el reto y afrontarlo con éxito”. Asimismo, ha concluido agradeciendo “al Patronato Municipal de Deportes, a la UD Almería y los más de 120 empresas que han colaborado mostrando el carácter solidario de los almerienses”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here