Los Juegos Deportivos de Ajedrez atraen a 45 participantes al torneo sub 10 de benjamínes

0
183

La provincia de Almería continúa demostrando que es una potencia en el ajedrez. Una disciplina con historia y de las que tienen más arraigo en el Patronato Municipal de Deportes. El ajedrez ha vuelto a abrir un desafío entre los más jóvenes benjamines con el torneo sub 10, donde los participantes han competido los días 2 y 16 de febrero por alzarse con el podio.

La calidad en todos los niveles, incluido el trabajo de los clubes y la ayuda del Patronato Municipal de Deportes, se palpa en los resultados que los más jóvenes cosechan en la ciudad. El torneo sub 10 se disputó con 45 participantes de los diferentes clubes de ajedrez: Rey Huércal, Agave, Indalo y Benahadux.

Los deportistas benjamines que salieron ganadores fueron, en primer lugar, David Jiménez Freniche del equipo Rey Huércal; en segundo lugar, Javier Latre Rodríguez del Agave; en tercer lugar, Hugo Guillen Martínez perteneciente al Rey Huércal.

Durante el torneo se realizaron un total de 6 rondas. La normativa general impuesta para la competición de los Juegos Deportivos Municipales en el ajedrez aplicó el reglamento oficial de la FIDE para las partidas de 30 minutos. La incomparecencia a dos partidas es causa de eliminación. Las decisiones del árbitro serán inapelables. Con un sistema de desempate: 1º Bucholz -1, 2º Suma de Bucholz -1, 3º Nº de partidas ganadas.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que “el ajedrez es un deporte muy interesante para todas las edades, especialmente los niños, pues fomenta valores como la autoestima, control de los impulsos, concentración o el afán de superación. Desde el PMD apoyamos el trabajo de las escuelas deportivas de ajedrez y los clubes”. Además, el concejal ha matizado que “cada año tiene más participantes en los Juegos Deportivos y el ajedrez reúne características muy positivas”.

El ajedrez continúa en auge en Almería y sus municipios y durante los JDM están demostrando el potencial de la disciplina y continuarán hasta el siguiente torneo, será de sub 12 y se realizará el 16 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here