El VIII Duatlón Ciudad de Almería transcurre con éxito de participación en el Parque del Andarax

0
322

El sol ha acompañado en Almería a que se celebre uno de los eventos deportivos con más afluencia. Esta mañana se ha llevado a cabo la VIII edición del Duatlón Ciudad de Almería para la categoría de adultos y la IV edición para infantiles. El Ayuntamiento de Almería, a través del Patronato Municipal de Deportes, ha apostado por la prueba del circuito andaluz a la que han acudido figuras destacadas del duatlón en Andalucía y España.

Más de 550 deportistas no han querido perderse la prueba, se han repartido entre 350 en la prueba de adultos (masculinos y femeninos) y más de 200 en menores (masculinos y femeninos). Las categorías que han participado en la competición han sido desde junior, sub-23, senior, veteranos I, II y III y paratriatletas entre los adultos y desde prebenjamín a cadete para los menores.

El Duatlón Ciudad de Almería, se ha celebrado a las 10:00 horas de forma puntual en el Parque del Andarax. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha sido el encargado en dar la salida a los hombres y diez minutos después, a las mujeres.

Juanjo Segura, ha sido el encargado de dar la salida a los hombres que se agolpaban en la meta y ha manifestado que “desde el Patronato Municipal de Deportes apostamos por esta actividad deportiva porque contamos con los mejores deportistas como es el caso de Sergio Fernández, ganador de la prueba del año pasado o uno de los mejores corredores de Almería, Jairo Ruíz que participó recientemente en las Olimpiadas de Brasil consiguiendo su medalla”.

Asimismo, el concejal de Deportes, ha felicitado “a David Martínez y todo el trabajo de At-Sport para que la VIII edición del Duatlón Ciudad de Almería salga adelante”. Además, Juanjo Segura ha deseado “suerte a los más de 500 participantes, porque desde el Patronato Municipal de Deportes estamos orgullosos por apostar en todas estas pruebas deportivas y lo seguiremos haciendo para que el deporte siga creciendo en la ciudad”.

A su lado, David Martínez, gerente de At-Sport y organizador del evento deportivo, ha manifestado tras la salida de los participantes que “se ha visto un plantel de deportistas bastante bueno a nivel andaluz, como Sergio Fernández, que fue campeón de Andalucía en duatlón hace dos años; los granadinos, Sergio Correa y Cristóbal Palenzuela; gente que ya está a nivel de élite y van a conseguir que la VIII edición del Duatlón sea muy disputada este año”. También ha comentado “el crecimiento del deporte base y el duatlón está teniendo gran aceptación, por eso quiero agradecer al Ayuntamiento y al PMD por su colaboración que hacen este evento posible”.

Los corredores del VIII Duatlón Ciudad de Almería, de modalidad sprint, han realizado 5 kilómetros de carrera, 20 kilómetros en bicicleta y otros 2 y medio de nuevo corriendo. El Parque del Andarax ha acogido la salida y meta de la carrera, discurriendo la primera vuelta a pie junto a la ribera del río y las siguientes por el interior del parque. Mientras que, el itinerario en bicicleta se ha llevado a cabo por la carretera de la costa, en dirección a Costacabana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here