Más de 30 almerienses participan en el Campeonato Andaluz de Atletismo sub-12

0
165

El atletismo es conocido como el deporte más antiguo del mundo y se puede disputar en diferentes ámbitos. Es un deporte que está en auge en Almería y del que podemos presumir desde los más pequeños hasta los más veteranos. La Pista Anexa del Estadio de los Juegos Mediterráneos ha acogido esta mañana el Campeonato Andaluz de Atletismo Sub-12 con una magnífica actuación de todos los deportistas que han participado en las pruebas. Almería ha acogido a 160 niños de las provincias de Andalucía Oriental: Málaga, Jaén, Granada y Almería, donde han competido más de 30 almerienses de diez a doce años.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura ha visitado la prueba que ha reunido a 80 niños y 80 niñas para disputar las competiciones individuales de triatlón de Atletismo y se han llevado a cabo cinco modalidades de triatlón (a, b, c, d y e), siempre acompañado por el delegado de atletismo en Almería, Roberto Izquierdo. Juanjo Segura ha manifestado que “independientemente de que los deportistas os superáis en lo personal, estas pruebas os han enseñado los verdaderos valores del deporte”.

Asimismo, Juanjo Segura ha hecho hincapié en unas cualidades “que con el paso del tiempo iréis adquiriendo con más profundidad: compañerismo y respeto, pero también la actitud y la felicidad que supone estar en un campeonato tan importante a nivel andaluz”.

El concejal de Deportes ha manifestado que “no había mejor forma de inaugurar la pista que con un Campeonato de Atletismo andaluz y con la mejor base del atletismo de Andalucía”. Además, el edil ha puesto en valor “la apuesta del Patronato Municipal de Deportes por la realización del atletismo y la base, es un orgullo para nosotros y queremos traer en la renovada pista más eventos deportivos”.

Junto a él, Roberto Izquierdo, delegado de Atletismo en Almería, ha mostrado su alegría por “la inauguración de la pista con un Campeonato de Atletismo de Andalucía sub-12” además de “la participación con más de 160 atletas y con la organización, que ha sido excelente sobre todo para los niños”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here