Más de 700 almerienses participan en los Juegos Deportivos Municipales de balonmano

0
86

Los Juegos Deportivos Municipales continúan desarrollándose con éxito en la ciudad de Almería. Todos los fines de semana, los deportistas se reúnen con sus equipos para competir en cada encuentro. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, acudió ayer por la tarde a visitar los Juegos Deportivos Municipales de balonmano en el pabellón de La Cañada que coordina el CD Urci Almería junto con el Patronato Municipal de Deportes y la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de balonmano.

Los Juegos Deportivos Municipales de balonmano comenzaron el 18 de enero y participan las diferentes categorías, desde prebenjamín hasta cadetes y en total, son más de 700 almerienses. Cada viernes se entregan en el deporte para exhibirse y dar éxitos a Almería. En total, se disputarán alrededor de 18 jornadas y hasta mayo se estarán viviendo los partidos de balonmano.

En su visita, saludó al presidente del CD Urci Almería, José Luis Herrera, y coincidió con los partidos de los prebenjamines mixtos de 6 a 7 años. El primero que se disputaba era entre Cajamar Freinet ‘A’, segundo en la clasificación, contra Cajamar San Indalecio ‘A’, en el primer puesto provisional de la competición. También estuvo en el partido entre el equipo de prebenjamín base Huércal La Jarilla ‘B’ contra Cajamar San Indalecio ‘b’.

Juanjo Segura ha manifestado que “son deportistas que desde tan temprana edad, nos muestran sus valores y sus ganas de disfrutar del deporte. Los Juegos Deportivos Municipales (JDM) son la competición estrella del deporte base almeriense y atrae cada año a cientos de niños a las pistas de la capital”.

El concejal de Deportes explica que “el objetivo prioritario del Patronato Municipal de Deportes es fomentar la práctica del deporte entre los almerienses, y con los Juegos Deportivos Municipales, los escolares de la ciudad van a poder llevar un ritmo de vida saludable y tendrán la oportunidad de aprender nuevos valores de compañerismo y seguir una disciplina que los forme gracias al deporte”.

Asimismo, Juanjo Segura quiso transmitir el apoyo que “el Patronato Municipal de Deportes da al balonmano base a través de las escuelas deportivas y que desde los más pequeños hasta los mayores disfruten de la disciplina que practican porque Almería es una ciudad de deporte”.

Por su parte, José Luis Herrera, presidente del Urci Almería, ha agradecido “la presencia y apoyo del Patronato Municipal de Deportes. Desde nuestra escuela municipal, formamos a más de 300 escolares que participan en los JDM, con el objetivo de aportarles la técnica del balonmano y los valores para que sean buenas personas”.

Los escolares en la tarde de ayer estaban disfrutando con la competición y su deporte favorito, el balonmano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here