El almeriense Javier Abad bate el récord de salto en el Campeonato Andaluz de Freestyle

0
241

El patinaje es otra de las disciplinas que da éxitos con mucha frecuencia a la ciudad de Almería. En este caso, la Escuela Deportiva Municipal Tres60 ha participado en el Campeonato Andaluz de Patinaje Inline Freestyle que se ha celebrado este año en Sevilla y tuvo lugar durante el sábado 16 y domingo 17 de marzo en el pabellón deportivo Hytasa. El evento ha contado con la presencia de los mejores patinadores de Andalucía.

El equipo dirigido por Juan Méndez reflejó su talento en el campeonato y los deportistas de Almería cosecharon once medallas en las categorías de Speed y Salto. En Speed, Javier Abad consiguió la medalla de oro en la categoría sub 19 masculino. Celia González obtuvo plata en sub 19 femenino y Esther Quesada el bronce en sub 19 femenino. Mientras que, en la categoría sub 14 masculino, Samuel Romero consiguió medalla de bronce. Por último, Alma González obtuvo medalla de plata en sub 10 mixto.

Por otro lado, en la categoría de Salto, Javier Abad consiguió la medalla de oro en sub 19 mixto, superando el nuevo récord andaluz con 129 centímetros. Su compañera, Celia González, por su parte, recogió la medalla de bronce en sub 19 mixto. La categoría sub 14 femenina se llevó buena actuación por parte de Carmen Vega, que obtuvo el oro y Yoana López el bronce. Mientras que en sub 14 masculino, Samuel Romero recogió la de plata. Por último, la almeriense Alma González, consiguió batir el récord andaluz de la categoría sub 10 con 62 centímetros.

La EDM Tres60 continúa creciendo y haciéndose importante entre el deporte almeriense. Sus éxitos así lo reflejan y con cada entrenamiento y actuación en los campeonatos, se desarrollan en la disciplina de la forma correcta, aprendiendo a mejorar sus habilidades. El próximo 6 de Abril se celebrará en Lebrija (Sevilla) la II Etapa (B) de la Copa Andaluza de patinaje Inline Freestyle y cuatro alumnos de Juan Méndez, Javier Abad, Alma González, Alejandra Casas y Celia González, participarán en las categorías de salto y speed.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, destaca “el esfuerzo de los jóvenes de la EDM de patinaje gestionada por el Club Tres60”. Además, ha matizado que “el deporte en Almería está dándonos alegrías y el patinaje no podía ser menos”. Juan Méndez, entrenador del Tres60, se ha mostrado “orgulloso por el trabajo que realizan cada día” y además confía en “las posibilidades que tienen de conseguir más medallas, nosotros les vamos a apoyar para que traigan más éxitos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here