El PMD organiza una nueva ruta de senderismo por la franja del litoral almeriense

0
405

Con el buen tiempo, el senderismo vive su momento de auge ya que permite que los senderistas puedan disfrutar de la naturaleza como es debido. Almería es conocida por sus playas y rincones idílicos y, aprovechando estas características, el Patronato Municipal de Deportes se ha encargado de organizar una nueva actividad para los amantes del deporte y del senderismo de cara al día 7 de abril.

La ruta tendrá un recorrido de 14 kilómetros y se estima que los participantes la realizarán en aproximadamente cuatro horas.

El inicio de la ruta se realizará desde la nijareña Rodalquilar, se continuará hasta el Playazo, que se encuentra a un kilómetro aproximadamente, y los usuarios que se adentren en la nueva actividad, podrán apreciar la arena virgen y dorada además del agua cristalina que baña la zona.

Rodalquilar es una zona idónea para ver calas, por ello, gracias al sendero que bordea el mar y une la Cala del Cuervo, es inviable dejar atrás este lugar que tanta belleza esconde. La Cala, se encuentra cerca al municipio de Las Negras y los participantes de la ruta podrán vivir la belleza de la naturaleza almeriense.

La actividad está fijada para el domingo, 7 de abril y se realizará de forma circular con una dificultad baja. De esta manera, se espera cumplir en un tiempo estimado de cuatro horas.

El plazo de inscripción está abierto y se puede formalizar, hasta completar las plazas, en el Patronato Municipal de Deportes, cuya sede se encuentra en el Estadio Juegos Mediterráneos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here