Los jóvenes almerienses demuestran su pasión y talento sobre el tablero del ajedrez

0
217
Foto de competición de Ajedrez Escolar

El ajedrez es uno de los deportes pioneros en Almería. Y, sobre todo, es un deporte interesante destinado para todas las edades, especialmente los niños, puesto que su práctica fomenta valores como la autoestima, control de los impulsos, concentración o las ganas de superación con cada encuentro. Poco a poco, va creciendo y en los Juegos Deportivos Municipales se ve la gran participación de los amantes de esta disciplina.

La vigente competición de los JDM reunió el sábado, 30 de marzo, a 58 participantes de la categoría sub-12 de alevines masculino y femenino. Niños que demostraron sobre el tablero de ajedrez el talento en una reñida competición hasta el final. Se disputaron siete rondas y los ganadores fueron, en primer lugar, David Jiménez Freniche del equipo Rey Huércal; en segunda posición, David Del Águila París, del equipo Indalo y en tercer puesto, Hugo Guillén Martínez perteneciente al Rey Huércal.

El torneo de ajedrez de los Juegos Deportivos Municipales retomará las partidas los días 11 y 18 de mayo, para poner fin a la temporada en la categoría por equipos.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha destacado que “el deporte base en Almería está siendo un éxito, y el ajedrez es un deporte que cada año tiene más participantes en los Juegos Deportivos Municipales”. Además, ha explicado que “la práctica del ajedrez inculca a los jóvenes que participan valores positivos, desde el respeto hasta las ganas de superación, siempre de forma sana”.

El coordinador del torneo es Francisco Vilches, vocal de la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Ajedrez, quién se muestra satisfecho “por la participación, porque cada año las categorías tienen más integrantes”. En esta línea, ha informado que “todo se debe al trabajo que hacemos de forma conjunta, tanto la delegación, como los clubes y el Patronato Municipal de Deportes, aunque esto no sería posible sin los padres y los niños que disfrutan con el ajedrez”.

La práctica del ajedrez es muy positiva en Almería y los Juegos Deportivos Municipales están reflejando el talento que hay en la ciudad con la disciplina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here