Aitana Portero, de la escuela municipal Indalo, gana el Campeonato Provincial de Ajedrez

0
70

La ciudad de Almería vuelve a demostrar que es una potencia en ajedrez. Los éxitos de los deportistas almerienses en todos los niveles y el trabajo de los clubes, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, da sus frutos, como refleja la relevancia de los torneos que se celebran y las medallas que obtienen.

El pasado domingo, 7 de abril se celebró en Roquetas de Mar la última jornada del Campeonato Provincial Absoluto 2019, con la disputa de las rondas 6, 7 y la entrega de premios donde han participado los mejores 56 jugadores federados de la provincia de Almería, tanto para femeninos y masculinos sin distinción de edad. La ganadora en categoría femenina ha sido Aitana Portero, de la escuela municipal club Indalo, y el segundo y tercero de la modalidad masculina también son de la ciudad.

La actividad se dividió en dos torneos, uno cerrado por sistema de liga de 8 jugadores a 7 partidas por jugador, y otro torneo abierto al resto de jugadores federados. El campeón absoluto provincial de 2019 y primero del torneo cerrado ha sido Savins Puertas Martin del Club Frigan de Vícar, seguido de Pedro Jesús Ferrer Sanchez del Club del Círculo Mercantil de Almería y Ciro Revaliente Montoya de Club Indalo. Por su parte, el torneo abierto lo ha ganado Pablo Navarro Ortiz De Orruno del Club Reverte Minerals, seguido de Ricardo Fernández Salmerón del Club de El Ejido y Sergio Gómez Ligero del Club del Círculo Mercantil de Almería.

Aitana Portero Bravo del Club de Ajedrez Indalo se ha hecho con el trofeo de campeona femenina como mejor mujer de la provincia. Savins y Aitana consiguieron por segundo año consecutivo el título de campeones provinciales.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha manifestado que “el ajedrez es un deporte que está creciendo con el paso de los años gracias al trabajo de las Escuelas Deportivas y es un orgullo ver cómo tiene más reconocimiento y títulos”.

Próximamente, representarán a la provincia de Almería, un grupo de niños de 5 a 16 años en los campeonatos de Andalucía de Menores a partir del día 26 de abril en la ciudad de Roquetas de Mar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here