Los Juegos Municipales de Frontón se clausuran con excelente participación

0
81

Uno de los deportes más enraizados en la ciudad es el frontón. Es el primer deporte que se implantó en Almería con antecedentes desde 1930 y su tradición se ha venido conservando hasta la actualidad. El pasado sábado, 27 de abril, y el miércoles, 1 de mayo, se celebraron las finales de los Juegos Deportivos Municipales que están organizados por la Delegación Almeriense de Frontón.

La final de los JDM transcurrió con éxito, se celebró en el Frontón Andarax de Almería y contó con decenas de deportistas de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadetes, juvenil y sénior. Los palistas almerienses mostraron las técnicas de potencia y habilidad con el objetivo de lograr que el contrincante no pueda golpear la pelota.

En la categoría infantil, en primer lugar, con la modalidad de mano, por parejas, Mario Beltrán y Manuel Cazorla ganaron a Sergio López y Raúl Guirado por 18-7. En segundo lugar, en categoría senior, Sergio López Navarro y Adrián Guirado vencieron a Antonio Picón y Manuel Martínez por un tanteo de 22-12. En la misma categoría, senior, Sergio López Romera y Jesús Guirado sobrepasaron por 22-19 a la pareja de Juan Rafael Muñoz e Iban Martínez. En modalidad paleta cuero y categoría absoluta, por un tanteo 15-15 a 10-7, se enfrentaron Víctor Gómez y Alberto Martínez contra Nicolás Cruz y Manuel Alej.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ante el cierre de los Juegos Deportivos Municipales, manifiesta que “es un orgullo que los almerienses sigan apostando por el deporte de la provincia para reivindicar la práctica del frontón”. Además, el edil valora que “es un deporte que en la ciudad está muy arraigado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here