Ya sólo queda el último peldaño. El enfrentamiento, a doble partido, con el Granada B. Si lo superan, la UDAlmería Femenino ascenderá a la Segunda División del fútbol femenino español. Y la verdad es que tras verlas jugar y ganar esta tarde por 6-0 al Atlético Guadalquivir de Córdoba, los ánimos están por las nubes.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha estado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos animando a las jugadoras almerienses, acompañado por la vicepresidenta de la Fundación UDA, Lorena García, y el concejal de Deportes, Juanjo Segura. Tras el partido, les ha transmitido a las jugadoras la felicitación en nombre de toda la ciudad: “Granada va a ser un hueso duro de roer, pero debéis saber que tenéis a la ciudad detrás, que os quiere y anima, por lo que deseo que vaya todo muy bien”.

El partido de vuelta de los cuartos de final ha sido de dominio claro del equipo almeriense, que si ya ganó 0-3 en la ida, en esta ocasión el buen juego ha ido acompañado de goles para completar un 6-0, que seguro les servirá para coger confianza para el último escollo del objetivo que se marcaron al inicio en la temporada: Primero, ganar en el grupo almeriense de la Segunda Andaluza, y luego ascender.

Lorena García ha manifestado que “ha sido un orgullo no sólo por el resultado, sino por tener llenas las gradas de un público que ha animado a las jugadoras en todo momento. La verdad es que han hecho una temporada estupenda y se merecen que la ciudad las apoye en los playoff”.

Ramón Fernández-Pacheco afirma que “la Fundación UDA ha sido una magnífica noticia que le ha pasado a esta ciudad y provincia. Están cosechando éxitos en todas las categorías que representan, tanto en las personas con discapacidad, como en categorías inferiores y fútbol femenino”. El alcalde continúa confesando que “me da mucha alegría ver la grada llena de almerienses, que han decidido dedicar el domingo por la tarde a ver al equipo femenino de su ciudad”. Y, por último, afirma que “las jugadoras han hecho una temporada fantástica, y sentará las bases de lo que está por venir, que seguro será mucho mejor”.

El colofón será, si todo va bien, disputar la final, ya clasificadas para la Segunda Nacional. El alcalde y la vicepresidenta de la Fundación UDA han animado a todos los almerienses a asistir al partido de ida de la semifinal contra el Granada B, que se celebrará el próximo domingo, 24 de mayo, a las 6 de la tarde en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here