La EDM de Aikido celebra el VI Summer Camp con más de 70 deportistas de toda España

0
164

El Aikido es un deporte que reúne energía y armonía. Y sobre todo, consiste en una disciplina que busca neutralizar al adversario sin realizarle ningún daño ni ser agresivo. Estas cualidades son ideales para sumar a la formación integral de cualquier niño y es una de las claves del éxito de la Escuela Deportiva Municipal de Aikido de Almería, que cada vez va creciendo más en número de usuarios.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha asistido esta mañana al Pabellón de El Toyo para felicitar el trabajo de Vanesa Estévez, directora de esta escuela municipal, por el VI Summer Camp Aikido y ver el seminario que estaban a punto de realizar César Febles, director técnico de la Escuela Nacional de Aikido.

De esta manera, la EDM de Aikido, dirigida por Vanesa Estévez ha celebrado, como viene siendo habitual el VI Summer Camp Aikido, donde han reunido a alrededor de 100 niños durante dos días para examinarse en un curso impartido por el presidente de la Escuela Nacional de Aikido, director técnico de la Escuela de Aikido de la Universidad de Almería y de la Escuela de Aikido, Dojo Tomoe.

Juanjo Segura ha puesto en valor “el trabajo de la EDM de Aikido que cada vez tiene más inscritos y sobre todo, hemos conseguido ser un referente nacional de la disciplina con el trabajo que desarrollan a lo largo del curso”.

Vanesa Estévez ha explicado que “son seis años colaborando con el Ayuntamiento que nos proporciona el tatami y las instalaciones, y hemos creado una escuela infantil que supera a muchas escuelas deportivas de España”. Asimismo, la directora de la EDM de Aikido ha informado que “cada vez son más los médicos que recomiendan a los niños la práctica de este ejercicio por su disciplina y valores interiores”.

Además, Vanesa Estévez ha resaltado que “los exámenes que se realizaron ayer han sido un éxito y los padres están muy contentos por el trabajo que realizamos y eso es muy positivo”.

Al seminario de esta mañana, también ha acudido César Febles que es director técnico de la Escuela Nacional de Aikido, 6º Dan Aikikai en Tokyo y 7º Dan por la Real Federación de Judo y Deportes Asociados, y se ha desplazado expresamente desde Tenerife. El director técnico ha manifestado que “cada vez hay más gente que entiende nuestro trabajo y sobre todo lo conocen, la gente está aceptando esta disciplina y los resultados se ven en los participantes del seminario porque han venido desde toda España para el curso donde han asistido tanto alumnos del club almeriense como otros practicantes de Madrid, País Vasco, Islas Canarias, etcétera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here