Más de 1.400 personas convierten Almería en una ola de solidaridad con la Carrera por las Enfermedades Poco Frecuentes

0
109

El deporte de Almería de nuevo hoy ha demostrado que es solidario. Con una mañana muy soleada, más de 1.400 almerienses se han reunido frente al colegio de La Salle para disputar la VI Carrera Solidaria por las Enfermedades Poco Frecuentes en diferentes distancias de 2,9 kms, 5,4 kms y 9,3 kms. El alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco ha participado en la actividad deportiva siendo uno más de los corredores y sobre todo, mostrándose muy comprometido con la iniciativa.

Desde las 9:00 horas de la mañana ha dado comienzo la carrera infantil donde han participado las categorías desde parvulitos, benjamín, alevín, infantil y cadete. Y a las 10:30 horas, ha tenido lugar la carrera para adultos. En la prueba reina, 9,3 kilómetros, el ganador ha sido Alberto González, con 00:30:08, y en categoría femenina, Violeta Pérez Díaz con un tiempo de 00:39:36. En la carrera de 5,4 kilómetros, Nicolás Livigni ha logrado la primera posición con 00:18:52. Y en féminas, la ganadora es Loli Pozo, con 00:23:35. Por su parte, el recorrido más corto, 2,9 kilómetros, ha tenido como ganadores, en hombres, a Francisco Miguel Gómez Baeza con 00:10:46, y en mujeres, a Irene López del Águila con un tiempo de 00:12:35.

Ramón Fernández-Pacheco ha manifestado que “es un placer ver como Almería vuelve a ser ejemplo de solidaridad en una carrera que cumple seis ediciones y aglutina a tantas personas y que además tiene una función social maravillosa que es la de ayudar a la investigación de las enfermedades poco frecuentes”.

El alcalde ha recalcado “el trabajo de todos los que hacen posible estos actos, empezando por la Fundación Poco Frecuente, los voluntarios, el colegio de La Salle y todos merecen reconocimiento, estoy seguro que el dinero que recauden va a ser bien empleado y ojalá salvemos muchas vidas y que la ciudad de Almería sea un buen ejemplo de solidaridad en este maravilloso día”.

A su lado, el director general del colegio La Salle, Guillermo Verdejo, ha puesto en valor “el trabajo de la Fundación Poco Frecuente en esta carrera que para el colegio significa mucho, por dar visibilidad a estas enfermedades y estaremos siempre cerca de los que necesitan de la ayuda, gracias a los voluntarios y los participantes por hacer la carrera posible”.

También ha intervenido Juan Carrión, presidente de la Federación Española de las Enfermedades Raras (FEDER), quién ha alabado “el trabajo de la Fundación Poco Frecuente porque esta marea roja de personas es extraordinaria, son 40.000 almerienses los que conviven con una enfermedad poco frecuente, 500.000 andaluces y en España, 3.000.000 de personas. Tenemos que ser conscientes que hoy esta solidaridad va a permitir apoyar la investigación y trabajar por un futuro mejor, agradezco a todos su trabajo y colaboración”.

El objetivo de este evento deportivo matutino ha sido para recaudar fondos en apoyo a la investigación, y sobre todo, para hacer visible el problema de los que conviven con ellas. Deporte y solidaridad, de nuevo de la mano en la ciudad de Almería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here