Alejandro Payés se proclama campeón de Andalucía sub 16 en vela

0
80

El buen estado del deporte almeriense se sigue reflejando en todas las disciplinas que se disputan en la ciudad y es gracias al esfuerzo de cada día donde se obtienen los frutos de todo el trabajo que se desempeña de cara a afrontar una competición de ámbito provincial, regional o nacional.

La vela tiene un gran nivel y se ha reflejado con la actuación de Alejandro Payés Cruz, que recientemente ha sido campeón de Andalucía Sub 16 de vela en la modalidad Laser 4.7, una categoría olímpica de vela ligera e individual. La competición se disputó los días 25 y 26 de mayo en Sanlúcar de Barrameda. Alejandro Payés pertenece a la escuela de vela del Club de Mar, donde entrena desde hace más de cinco años y procede de la modalidad Optimist, barcos más pequeños, y este año ha dado el salto a Laser 4.7 donde ha logrado el éxito.

Ramón Fernández-Pacheco ha recibido esta mañana al campeón de Andalucía sub 16 junto al concejal de Deportes, Juanjo Segura y ha asegurado que “una de las mejores cosas que tiene el ser alcalde, como digo siempre, es que te brinda la oportunidad de recibir en nombre de todos los almerienses a los conciudadanos que pasean el nombre de nuestra ciudad por toda España logrando éxitos en el mundo del deporte. Es un nuevo embajador de Almería”.

El primer edil ha manifestado que “Alejandro está haciendo historia al proclamarse campeón en una categoría superior a la edad que tiene y le auguramos todos un gran futuro por delante”.

El joven deportista almeriense, Alejandro Payés, ha relatado cómo surgió la idea de presentarse al Campeonato de Andalucía y “fue un fin de semana donde me dijo mi entrenador que sacara el barco más grande, lo hice y veía que era más divertido con una vela más grande lo cual hace que sea más rápido. A raíz de ahí me propuso ir al Campeonato de Andalucía con el barco y fui sin ninguna expectativa de ganar, solo para pasármelo bien, conocer gente y que fuera una toma de contacto que al final ha salido un buen resultado”.

De esta manera, Ramón Fernández-Pacheco ha expresado que “todos los almerienses estamos deseando que vuelvas con muchos más éxitos y encuentres más medios, ya que es un deporte caro que requiere de mucho esfuerzo y entran en juego el papel de los patrocinadores que son importantes por lo que hago un llamamiento a todas las empresas almerienses con responsabilidad social corporativa para que sepan que hay un joven que necesita un barco nuevo para seguir ganando campeonatos y representando a Almería por todo el mundo”.

Alejandro Payés ha explicado que “la vela es un deporte muy apasionado y llevo practicándolo desde los 8 años, cada fin de semana entreno desde las 10:00 hasta las 15:00 horas, requiere mucha dedicación pero al final sale rentable porque con el premio se obtiene una gran recompensa al trabajo”.

Además, el joven deportista ha puesto en valor que “Almería es una de las mayores potencias a nivel andaluz y detrás de todo esto hay gente que te apoya día tras día. Este deporte requiere de mucha disciplina porque hay que tener en cuenta que si se te pierde una pieza, es muy cara y la debe pagar gente”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here