VIA FERRATA BARRANCO DE CARCAUZ

0
103

La actividad se celebrará el 7 de Julio y se practicará rápel mediante una travesía de más de 3 horas

El Patronato Municipal de Deportes continúa brindando nuevas actividades para los almerienses que amen el deporte y, en este caso, tendrán la oportunidad de realizar un itinerario a través de la vía ferrata del Barranco de Carcauz el próximo 7 de Julio que tendrá salida desde el Auditorio Maestro Padilla.

Se trata de una travesía de aproximadamente unas tres horas de duración en la que se podrá disfrutar de unas vistas espectaculares y donde los participantes tendrán que practicar el rápel durante 70 metros. Es una actividad para los que le gusta la adrenalina de la montaña, en la que entrará el juego la técnica y físico durante el recorrido ya que los deportistas podrán caminar a través de cadenas, recorrer un vertiginoso puente y concluirán con la citada zona de rápel.

A una vía ferrata se le conoce por ser un itinerario tanto vertical como horizontal, equipado de diverso material como clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes o tirolinas, que permiten llegar de forma segura a zonas de difícil acceso para senderistas no habituados a la escalada. La seguridad corre a cargo de un cable de acero instalado en toda la vía y el arnés provisto de un disipador de energía y mosquetones especiales de vía ferrata que garantiza la seguridad.

La actividad está fijada para el 7 de Julio y los usuarios podrán recorrer la zona almeriense durante una longitud total de actividad de tres kilómetros. El Patronato Municipal de Deportes ha abierto la inscripción para esta actividad dirigida para jóvenes mayores de 16 años, con permiso paterno, NO INCLUYE TRANSPORTE (este se realizará con los vehículos de los participantes). A través de la página web www.pmdalmeria.org o en la calle Alcalde Santiago Martínez Cabrejas, número 5 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Sin duda una jornada en la que los más valientes y atrevidos podrán disfrutar y conocer los encantos de la naturaleza que rodea a la provincia almeriense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here