Elena Liarte, nadadora del Club Natación Almería, obtiene dos oros en el Campeonato de España

0
122

La natación es una de las disciplinas que guardan más tradición en Almería. Un deporte que cada vez cuenta con más afluencia de participantes entre los jóvenes y no tan jóvenes. Es por la dedicación de todos los deportistas que los éxitos continúan llegando a la ciudad en forma de medallas y trofeos, individuales y grupales.

Dos jóvenes de Almería, Sebastián Ramón y Elena Liarte han participado en el Campeonato de España Alevín que se ha disputado en Tarragona desde el jueves, 18 de julio hasta el domingo, 21 de julio.

Elena Liarte, del Club Natación Almería, se ha alzado con dos medallas de oro, siendo una en la modalidad de 400 estilos para la categoría alevín y la otra, en 400 metros libres con un tiempo de 4:26:23. Además, ha conseguido la medalla de plata en 200 metros espalda con un tiempo de 2:31:07.

Por su parte, Sebastián Ramón se clasificó en la octava posición en 100 metros espalda con un tiempo de 1:06:06 y en la décimo tercera posición en 200 metros espalda con un tiempo de 2:22:51, obteniendo la clasificación al Campeonato de España Infantil para la próxima temporada.

La piscina Sylvia Fontana ha acogido una competición de gran envergadura puesto que ha congregado a un total de 560 nadadores de 209 clubes de toda España. Y sin duda, el nombre de Almería vuelve a subirse al podio gracias al trabajo y esfuerzo de la joven nadadora, Elena Liarte.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, manifiesta que “es un orgullo ver los éxitos durante el verano de los deportistas de los diferentes clubes de la ciudad, eso es símbolo de que todos están haciendo un buen trabajo, desde entrenadores hasta alumnos que se esfuerzan cada día para llegar a lo más alto en reconocimientos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here