El parque natural de Cabo de Gata acogerá el 3 de agosto la primera ‘Carrera de las Dunas’

0
165

“Hoy presentamos una de las carreras más bonitas de disputar, pues discurre por un espacio natural espectacular, el Cabo de Gata”. De esta manera, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha puesto en valor la primera edición de la Carrera de Las Dunas, que se celebrará el sábado, 3 de agosto a las 20:00 horas.

La actividad la ha presentado junto a Emilio Martínez, presidente del C.D Las 4 Cimas. Juanjo Segura ha explicado que “la competición se divide en tres disciplinas: 8,5 kilómetros de carrera, 5 kilómetros de senderismo y carreras infantiles” y sobre todo, tendrá un valor añadido porque la carrera enseñará “a los participantes la belleza de los parajes por donde se pasa: Las Salinas, la Iglesia de las Salinas o Las Amoladeras”.

A su lado, Emilio Martínez ha agradecido “al Patronato Municipal de Deportes, a Juanjo Segura y a Diputación, por colaborar en el evento”. Asimismo, ha valorado que “para el C.D Las 4 Cimas es una carrera muy importante y todos los participantes podrán ver la vertiente de las Dunas y del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar”.

Emilio Martínez ha concluido explicando que “será una fiesta del deporte y esperamos la participación de  más de 500 runners porque es una carrera muy atractiva y para todas las edades”. La prueba comenzará a las 20:00 horas, con los senderistas, seguido de los corredores y por último la carrera infantil, “que es el plato fuerte, donde esperamos más de 200 niños”, explica el presidente del club Las 4 Cimas. Además, el evento pondrá el broche de oro “con la entrega de trofeos y actuación del grupo La Huella a las 22:40 horas”.

Juanjo Segura ha alegado que “será una auténtica fiesta del deporte, el turismo y el verano, en un espacio natural mágico como es Cabo de Gata”.

Los interesados, pueden realizar su inscripción a través de la web www.cruzandolameta.es o en Multiprecio Genoveva, local que se encuentra ubicado en la calle La Morena, en Cabo de Gata (Almería).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here