Carlos Tejada finaliza la temporada con 11 medallas en España y 7 en Andalucía

0
103

Nada menos que 18 medallas ha logrado el nadador Carlos Tejada a lo largo de esta temporada en campeonatos de España o Andalucía. Nuevos triunfos que se suman a una carrera laureada y “llena de talento, esfuerzo y éxitos para el nadador almeriense”, como ha definido el concejal de Deportes, Juanjo Segura, que lo ha recibido en la sede del Patronato Municipal de Deportes “para agradecer en nombre de los almerienses todos los méritos conseguidos en la natación adaptada”.

Las medallas descansan en la mesa, mientras Carlos Tejada conversa con el concejal y enumera su procedencia: han sido en competición nacional un total de 11 medallas, donde el nadador ha participado con el club de natación Depoadap y además, ha logrado añadir un nuevo récord de España en los 100 metros estilos sumando así 27 récords acreditados en piscina corta.

Por su parte, en el Campeonato de Andalucía, Carlos Tejada ha conseguido dos medallas de oro y una de plata. Esta temporada se ha colgado sus primeras medallas en competición máster, habiendo conseguido a nivel andaluz, tres medallas de plata con el equipo de relevos y medalla de bronce en los 100 metros espalda, logrando ser el primer nadador con discapacidad intelectual con medallas en competición convencional de natación en Andalucía.

Juanjo Segura ha felicitado a “Carlos Tejada por sus logros” y ha resaltado que “para el Patronato Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de Almería es un orgullo, nosotros siempre vamos a apoyar y fomentar la inclusión en el deporte, en su caso, la natación adaptada”. Sobre todo ha reiterado “el honor que supone para el PMD ver cómo el nombre de Almería llega muy lejos gracias a los éxitos que consiguen, subiéndose en cada campeonato a los podios”.

A su vez, el concejal de Deportes ha expresado que “Carlos Tejada tiene una trayectoria intachable y esperamos volver a recibirlo la próxima temporada para seguir celebrando sus éxitos”.

Por su parte, el nadador Carlos Tejada ante todo ha agradecido “al concejal de Deportes, Juanjo Segura, por recibirme para poder enseñarle todos mis logros deportivos durante la presente temporada”. Además, ha hecho hincapié en “la decisión que tomé de dejar la competición a nivel internacional tras 14 años participando con la selección española de Feddi” y en la nueva etapa de su vida deportiva donde está “centrado en competir en el calendario nacional”.

Carlos Tejada ha relatado todos sus récords y ha apuntado que “hace dos años comencé a nadar en categoría máster con el Club Natación Bahía de Almería donde he conocido la integración deportiva real en la natación”. Ante la mirada de orgullo de su padre, José Carlos Tejada, ha destacado que “sigo disfrutando de la natación y espero continuar en la cresta de la ola por muchos años más”.

Los méritos deportivos y la superación día a día, de Carlos Tejada, lo hacen sin duda, ser un ejemplo para los almerienses y que, como ha afirmado Juanjo Segura “esperamos verte el año que viene trayendo el doble de medallas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here