El concejal de Deportes, Juanjo Segura, recibe al club ‘Los Troncos’ por sus éxitos en Europa

0
81

El deporte en Almería continúa de enhorabuena. Esta vez ha sido el CD ‘Los Troncos’ que ha participado en el XVIII Campeonato de Europa por Clubes de Dragon Boat, organizado por la Federación Europea de Piragüismo y donde el club almeriense consiguió la medalla de bronce en la categoría femenina D22 Estándar. Además, también han destacado los dos cuartos puestos del equipo Junior A en Small, en 2.000 y 200 metros, y mejor equipo español masculino en Estándar en la distancia de 2.000 metros.

Por este motivo, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha recibido al club para felicitarles por su actuación y ha manifestado que “desde el Patronato Municipal de Deportes siempre van a tener las puertas abiertas, vienen desarrollando una gran labor por el deporte y también están representando a la ciudad en diferentes campeonatos”. Siguiendo la misma línea, Juanjo Segura les ha felicitado “al club y a su entrenador, Fulgencio Hernández, por el trabajo que está haciendo”.

A su lado, Laura Tamayo, deportista en el club de piragüismo, se ha mostrado “satisfecha por las competiciones que hemos hecho durante la temporada, hemos estado en Campeonato Europeo, en el Campeonato de España de Dragon Boat y el de Jóvenes Promesas y los resultados han sido muy buenos”. Por su parte, Fulgencio Hernández espera de cara al futuro “seguir creciendo en piragüismo y en la modalidad de Dragon Boat que cada vez está siendo más conocida”. Jennifer Hernández, entregadora de la escuela deportiva municiopal, espera “que este deporte siga creciendo con el apoyo del Ayuntamiento y del PMD, porque estoy segura de que irá a más”.

El Dragon Boat es un deporte de origen chino que tiene más de 2.000 años de antigüedad. Tiene dos modalidades, Small Boat, para una embarcación con 10 palistas, y Estándar Boat, para embarcaciones con 20 palistas. Las embarcaciones se caracterizan por tener una cabeza de dragón en la proa y una cola en la popa y de esta manera, se debe tener una sincronización al ritmo que determina el tambor de proa, mientras que en la popa un timonel marca el rumbo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here