No todas las niñas se encuentran hoy en la playa. Un grupo de treinta procedentes de toda Andalucía ha cambiado la arena por el suelo del Palacio de los Juegos Mediterráneos para participar en el clínic organizado por el club deportivo Stella Maris con la prestigiosa entrenadora Manola Belda, con la que están perfeccionando la técnica en gimnasia rítmica, en una jornada de mañana y tarde.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha visitado el clínic y ha charlado con las pequeñas deportistas y la entrenadora, afirmando que “para llegar a la élite hay que realizar esfuerzos, como están haciendo estas deportistas. Pero lo realizando con gusto porque disfrutan con el deporte, Es un mérito que hay que reconocérselo, porque luego se convierten en embajadoras de la ciudad y logran medallas para Almería”.

Manola Belda afirma que “en la gimnasia rítmica lo que se necesita es mucha disciplina y una técnica depurada, a lo que se suma trabajo corporal, flexibilidad y habilidad. Pero las niñas disfrutan comprobando que van superando retos”. La entrenadora viene acompañada por dos gimnastas, María Añó y Alba Bautista, que participarán en el control para asistir al Mundial de Gimnasia Rítmica, y que son las que ejecutan los ejercicios que luego practican las 30 ilusionadas deportistas que participan en este curso intensivo.

Manola Belda reflexiona que “a algunas de las participantes se le ve que pueden llegar lejos, y otras aún son jóvenes y deberán continuar con su trabajo. Lo importante es que todas tienen la ilusión y la cultura del esfuerzo para seguir avanzando en la gimnasia rítmica, y por supuesto disfrutar con este deporte”.

Durante el curso están perfeccionando la técnica en todos los aparatos de la gimnasia rítmica: mazas, aros, cinta, pelota y manos libres. Un clínic de perfeccionamiento en pleno mes de julio de un deporte, la gimnasia rítmica, que da muchas alegrías a Almería.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here